0%

Recaudado 315 €

Objetivo 78.307 €

Donativos 9

Reto finalizado

A favor de Childsrights

El proyecto Digambara Ashram es una iniciativa de Childsrights, nombre por el que se conoce más popularmente a la ONG: DERECHO DE LOS NIÑOS DESFAVORECIDOS EN LA INDIA, fundada en Madrid en Mayo de 2009 por Christiane Gey.

Tras la trayectoria y labor realizada por Childsrights hasta nuestros días y como consecuencia natural de la propia evolución de sus diferentes programas, nace el proyecto Digambara Ashram, que pretende proseguir con su labor de ayuda y sostén a la infancia y aunar la integración de los jóvenes de Childsrights una vez finalizados sus estudios. De este modo el Digambara Ashram hará posible no depender de terceros para garantizar un hogar a todos los niños en caso de necesidad en cualquier momento de sus vidas.

Una vez comprados los terrenos por Childsrights en Octubre de 2015 se desea completar la creación de un complejo en el que puedan vivir varios niños que ya forman parte de la ONG, dar cobijo a 40 bebés huérfanos y ofrecer la posibilidad a jóvenes de Childsrights que una vez finalizados sus estudios necesiten establecerse temporal o permanentemente.

 

OBJETIVOS:

Digambara Ashram aúna varios objetivos conjuntamente que se pretenden desarrollar en diferentes etapas. El principal objetivo es evitar que los niños de Childsrights tengan que volver a las calles una vez alcanzada la edad adulta por lo cual, lo que se persigue con este proyecto es construir un complejo que pertenezca a todos los niños de childsrights y que asegure de este modo, sea cual sea la situación personal en la que pudieran hallarse en el futuro, que tengan un hogar que les pertenezca y en el que puedan vivir, desarrollar una labor o formarse para encontrar un trabajo ya sea dentro o fuera del Digambara Ashram ya que la intención es que, a la larga, la mayoría de trabajos que deban realizarse en el complejo sean cubiertos por los jóvenes de Childsrights.

Para que sea viable y que el proyecto empiece a funcionar lo antes posible se pretende construir una casa que albergará a los niños de Nane Home en Khajuraho que son los más pequeños y los que más atenciones necesitan, de este modo se creará un mismo espacio en el que los niños de Childsrights puedan crecer y desarrollarse todos juntos. Así mismo, se desea construir dos casas para atender a 40 bebés huérfanos y ofrecerles un futuro digno en un entorno cálido y saludable, crear un huerto de agricultura orgánica y una granja ecológica para producir los alimentos necesarios de los residentes y crear un casa hostal para recibir huéspedes que permitan los ingresos necesarios para que el proyecto sea autosuficiente.

 

EL LUGAR:

El terreno en el que se construirá el Digambara Ashram posee una extensión de 10.576 m2 y se encuentra a 1,5 km al Oeste del municipio de Picholiya perteneciente al distrito de Ajmer, en el estado de Rajasthan. Su ubicación ha sido escogida por hallarse en mitad de la naturaleza con acceso a una buena escuela y al mismo tiempo a 14 kilómetros de la ciudad de Pushkar que dispone de servicios médicos cualificados y que a su vez es un importante centro turístico, lo que facilitará la llegada de un mayor número de huéspedes. Así mismo, se encuentra a 120 km de Jaipur donde se hallan las casas de acogida Ganga III y Jhag, unificando de este modo todos los proyectos en un radio relativamente corto que permita gestionarlos adecuadamente.

 

IMPLANTACIÓN:

El Digambara Ashram se inspira en los pancha maja-bhuta (cinco grandes-elementos), del hinduismo y budismo temprano: tierra, agua, fuego, aire y el éter. Los 5 elementos se manifiestan en el funcionamiento de los 5 sentidos del hombre, así como en su fisiología, y están directamente relacionados con su habilidad para percibir el ambiente externo en que vive. Por ello el proyecto propone multitud de situaciones, espacios y experiencias que estimularán los 5 sentidos, tanto de los huéspedes como de los niños, que serán los verdaderos protagonistas del Digambara Ashram.


La implantación se resuelve a través de dos “anillos” que marcan los diferentes niveles de actividad del proyecto. El primero, formado por vegetación y muros de piedra, protege los espacios de mayor tranquilidad: la huerta, la Casa de la Tierra, la Casa Infantil, y algunos caminos por los que poder pasear y meditar contemplando el paisaje. El segundo anillo, en el que se encuentra la Casa de los Bebés, la Casa de los Huéspedes y la Casa de la Cultura, protege el corazón del proyecto, un gran patio que se convertirá en un lugar de encuentro en el que confluirán todos los habitantes del Digambara Ashram.

 

EL PROYECTO:

_ CASA INFANTIL: La casa Infantil es una edificación separada del resto en la que se alojarán los niños de Childsrights que viven en Nane Home, junto con Christiane, que será la principal educadora de los niños y que dirigirá personalmente la totalidad del proyecto. Esta casa tendrá capacidad para 12 niños más dos habitaciones para el personal encargado de su cuidado.
Se considera necesario trasladar a los niños de Nane Home para poder integrarlos dentro del proyecto ya que dicha casa se halla en la localidad de Khajuraho a 760 kilómetros de distancia y la atención y el desarrollo de los niños se vería muy afectada. Esto también minimizará los gastos de su manutención y los niños serán inscritos en una escuela inglesa adecuada a sus edades. En cambio, se ha considerado mantener a los niños de las casas de Ganga III y Jhag, que se encuentran en la ciudad de Jaipur a 120 kilómetros de distancia, para no interrumpir sus estudios, ya que en los alrededores de Picholiya no hay escuelas para niños mayores de 12 años (existe una escuela inglesa que ampliarán sus estudios a partir del año 2018).

_ CASA DE LOS BEBÉS: La Casa de los Bebés son dos edificaciones que estarán destinadas a albergar, cuidar y educar a 40 bebés huérfanos. Una casa para 20 niños y otra para 20 niñas. La adopción de los nuevos niños que formarán parte de Childsrights se hará gracias a la colaboración de la policía y organizaciones locales. La construcción de estas casas se ha considerado de vital importancia para abordar uno de los principales problemas que existe en la India: el gran número de bebés que se quedan huérfanos al nacer o son abandonados por sus padres. Entre otras razones se halla la alta tasa de mortalidad que sufren las madres al dar a luz o la incapacidad de los padres de poder mantener al niño. Estos niños, si no mueren, suelen acabar abandonados en plena calle o en orfanatos que se hallan desbordados y no pueden ofrecerles una atención adecuada o, en el peor de los casos, en mafias que los utilizan para traficar con ellos.

_ CASA DE LOS HUÉSPEDES: La casa de los huéspedes consta de dos espacios independientes, uno con cuatro habitaciones dobles y otro con seis. La casa de los huéspedes está pensada para un tipo de turismo alternativo, consciente, ecológico y sostenible, que busque el reposo, el contacto con la naturaleza y la conexión con uno mismo, al tiempo que apoya un proyecto social. Su alojamiento incluirá una alimentación 100% vegetariana y ecológica, así como la posibilidad de participar en clases de yoga, prácticas de meditación y paseos guiados por el entorno. La casa de los huéspedes tiene una papel fundamental en el mantenimiento del Digambara Ashram, ya que proporcionará los ingresos necesarios para su mantenimiento, permitiendo de este modo que el proyecto sea autosuficiente y no dependa de capital externo para su desarrollo y funcionamiento diario.

_ CASA DE LA CULTURA: La Casa de la Cultura es uno de los puntos neurálgicos del Digambara Ashram. Dispondrá de espacio suficiente para albergar multitud de actividades y encuentros de todo tipo. Este espacio centrará sus actividades en el desarrollo infantil y juvenil, y en el intercambio de conocimiento entre los habitantes del Digambara Ashram y gente proveniente de otros lugares.

_ CASA DE LA TIERRA: Un contacto productivo con la tierra no solo es necesario si queremos mantener un equilibrio con nuestro entorno, además, enseña a los niños a aprender de la naturaleza, y les enseña a cultivar y cosechar los alimentos. Por ello se destinarán cerca de 5.000 m2 a la creación de un huerto orgánico en el que se cultive la tierra con toda la variedad de plantas, verduras y frutas necesarias para el día a día del Ashram. Igualmente se tendrán varias vacas que ayuden a conrear la tierra y que aporten la leche y el estiércol necesario para crear un suelo sano y rico en minerales, lo que ayuda a conservar el agua y soportar los períodos de sequía. Un aspecto que se considera de vital importancia en el Digambara Ashram es la producción de los propios alimentos, por lo que la creación de un huerto ecológico y un establo con vacas tiene un papel relevante por diversas razones. En primer lugar para que el proyecto sea lo más autosuficiente posible, pero también para ofrecer una alimentación vegetariana y ecológica a todos sus integrantes y para enseñar a los niños a cultivar y cosechar sus propios alimentos. Ya que se pretende educar a los niños en contacto con la naturaleza para que aprendan a valorarla y a respetarla.

 

FASE 1:

Esta campaña de crowdfunding es para financiar el primer objetivo en la construcción del proyecto: la construcción del vallado, los pozos para el agua, la instalación de la acometida eléctrica, la caseta de mantenimiento y la construcción de la Casa Infantil, donde se realojarán a los niños que actualmente viven en la Casa ‘Nane Home’ en Khajuraho, a más de 760 km del resto de niños de Childsrights.

Para la estimación del presupuesto se han realizado unas mediciones según el proyecto presentado, pidiendo a varios constructores y arquitectos locales que valoren el precio de la construcción del Digambara Ashram, por lo que los precios que aquí se muestran incluyen tanto los materiales como la mano de obra necesaria para la construcción.

El coste total para la construcción de todo el Digambara Ashram es de 408.640 €.

Para ver el proyecto completo y el presupuesto detallado visitar: DOSSIER DIGAMBARA ASHRAM

Childsrights

Childsrights

Childsrights es una organización sin ánimo de lucro fundada por Christiane Gey que ejerce su labor principalmente en dos ciudades de la India: Jaipur y Khajuraho. En la actualidad ofrece vivienda, alimentación, educación, sanidad y una vida digna a un total de casi 60 niños que durante estos años han sido rescatados de las calles donde vivían en condiciones deplorables y, en muchos casos, siendo víctimas de explotación, maltratos y abusos continuos.

Más información ›

Donantes (9)
  • Img

    Anónimo hace 2 años

    Arriba valiente !! Ich liebe dich !

    50€
  • Img

    Anónimo hace 2 años

    5€
  • Img

    Anónimo hace 2 años

    ¡Para un proyecto maravilloso,

    30€
  • Img

    Anónimo hace 2 años

    Gran proyecto!! Ánimo que en poco tiempo seguro que llega a ser realidad.

    5€
  • Img

    Juan José hace 2 años

    ¡Ánimo que lo vamos a conseguir!

    50€
  • Img
  • Img

    Anónimo hace 2 años

    50€
  • Img
  • Img

    Anónimo hace 2 años

    20€

Recaudado 315 € de 78.307 €

Donativos 9

Faltan 844 Días