42%

Recaudado 625 €

Objetivo 1.500 €

Donativos 23

Reto finalizado

#RayoImparable
1. Qué es #RayoImparable
2. Cómo nace el reto
3. Cómo puedo ayudar
4. Qué beneficios tiene donar
5. Más info y contacto


Qué es #RayoImparable

Se trata de un reto deportivo solidario impulsado por Antònia Rayó y consistente en finalizar la Marató de Barcelona + el Challenge de Salou recaudando fondos para la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Marató de Barcelona (12 de marzo 2017): 42 kilómetros por las calles de Barcelona.

- Challenge Salou (28 de mayo 2017): Triatlón de media distancia, es decir, 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bici, 21 kilómetros corriendo. Todo en menos de 7 horas.


Cómo nace el reto

Me llamo Antònia Rayó y tengo 28 años. Aunque nací en Mallorca, desde hace 10 años la ciudad que me acoge es Barcelona. Esto hace que a veces no te sientas ni de un sitio ni de otro. Sin embargo, con el tiempo aprendes que da igual el lugar, lo importante es quién tienes a tu alrededor.

Hace un año mi abuelo murió de cáncer, y aunque yo no pude estar con él para vivir el proceso, toda mi familia tuvo que alterar su rutina para poder estar con él en el hospital en Mallorca. Pensé que si mis padres no hubieran vivido cerca del hospital, habría sido casi imposible aguantar tantos meses de idas y venidas. Tras esta fase, me quedé con la sensación de que tenía que hacer algo, y ahí empezó a gestarse este reto.

En un primer momento me planteé cómo podía ayudar en la investigación contra el cáncer; y qué podía hacer por y para toda la gente que tiene familiares en hospitales lejos de sus casas. Ahí entró en mi vida la Fundación Josep Carreras. Una Fundación que justamente tiene como pilares esos dos objetivos: conseguir que la leucemia algún día sea curable, y ofrecer pisos de acogida para familiares de enfermos de cáncer que tienen que desplazarse lejos de su casa.

Para ayudar a la Fundación, primero de todo me hice donante de médula, pero sentía que podía ir más allá, que debía aportar algo más. Me puse en contacto con ellos y decidimos “la locura” que llevaría a cabo. Así, #RayoImparable tomó forma de una maratón y de un triatlón de distancia Half.

Yo siempre he sido una chica deportista, he practicado basquet toda mi adolescencia. Hace un par de años me aficioné al running, pero por una cosa u otra, lo he acabado dejando o encontrando una excusa para no salir. A nivel de competición, nunca he corrido más de 10k, así que el reto para mí es enorme. Pero estoy convencida que llegaré hasta el final. Y pienso que las personas que se enfrentan a la leucemia, tienen un reto más grande que el mío. Así que os invito a uniros a la aventura. El reto no es sólo para mí. Vosotros también podéis participar conmigo.


Cómo puedo ayudar

Lo primero que os voy a pedir es haceros donantes de médula. No cuesta nada y podéis salvar una vida. Si tenéis dudas sobre en qué consiste o cómo hacerse dondante: + info aquí

Lo segundo es realizar una donación a través de esta plataforma. Sea una cantidad pequeña o grande, todo suma. Y euro a euro haremos que el reto merezca la pena. Si quieres sentirte parte de la maratón, parte del triatlón, y unirte en la carrera conmigo y contra la leucemia, estás a un par de clicks de conseguirlo: 
1) Pincha en el botón "Haz tu donación"
2) Elige si vas a pagar con tarjeta bancaria o Paypal
3) Puedes donar de manera anónima, a nombre de un particular o de una empresa
4) Elige la cantidad que vas a donar
5) Puedes obtener un certificado de desgravación fiscal
6) Déjame un mensaje de ánimo :)

Y, por último, si todo esto os parece demasiado, sólo os pido compartir el reto para conseguir la máxima difusión y que llegue lo más lejos y a la mayor gente posible.

 

Qué beneficios tiene donar

Ser solidario, además, tiene ventajas fiscales. Podrás desgravarte más de la mitad de lo que aportes. Sólo tienes que marcar la opción de "obtener certificado fiscal". Toda la información sobre cuánto te puedes desgravar hacienco click aquí.


Más info y contacto

Puedes contactar conmigo por e-mail en: hola.rayoimparable@gmail.com

Para seguir la evolución de mi día a día, entrenos, pruebas preparatorias, etc. ¡síguenos en redes sociales!

Instagram: @rayo_an
Twitter: @rayo_an
Facebook: /RayoImparable
Blog: rayoan.wordpress.com

Y no olvides usar el hasghtag #rayoimparable

¡Conviértete tú también en IMPARABLE!

(Ir al inicio)

Fundación Josep Carreras contra la leucemia

Fundación Josep Carreras contra la leucemia

La Fundación Josep Carreras lucha contra la leucemia a través de 4 grandes áreas de actividad: la búsqueda de donantes voluntarios de médula ósea para pacientes que no disponen de un donante entre sus familiares; la investigación científica; el apoyo para la mejora de las infraestructuras hospitalarias y los servicios sociales a pacientes.

Más información ›

Donantes (23)