12%

Recaudado 1.150 €

Objetivo 10.000 €

Donativos 7

Reto finalizado

A favor de ASTEAMUR

ASTEAMUR presenta la Vª edición de GastroTEA, Jornada Solidaria de Alta Cocina, a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista de la Región de Murcia, y que tendrá lugar el 20 de febrero de 2017.

Igual que en ediciones anteriores en las que participaron Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa y Paco Pérez, este año contamos con la participación de un grande de la cocina mundial como es Joan Roca del Restaurante El Celler de Can Roca (Girona), tres estrellas Michelin y Mejor Restaurante del Mundo en el 2013 y 2015, según la revista londinense, Restaurant.

La fecha de celebración será el 20 de febrero de 2017, y los actos proyectados son los siguientes:

1.-SHOW COOKING, con la participación de Joan Roca, que estará acompañado de prestigiosos cocineros del Sureste peninsular.

2.-TALLER DE COCINA con niños de ASTEAMUR. Joan Roca impartirá un taller de cocina para los niños.

3.- CENA DE GALA A BENEFICIO DE ASTEAMUR con menú diseñado y elaborado para la ocasión por Joan Roca y su equipo del Restaurante El Celler de Can Roca.

Los beneficios de la Jornada irán destinados íntegramente a la financiación de la construcción de una sede donde impartiremos nuestros servicios en Murcia capital, y que además será el único Centro de Atención Temprana y Discapacidad específico de Autismo en el municipio de Murcia.

Las intervenciones terapéuticas que reciben los niños con autismo de ASTEAMUR, Asociación para personas con trastorno del espectro autista de la Región de Murcia, tienen el objetivo de facilitarles la adquisición de mayor autonomía y dotarles de herramientas y medios para poder llevar una vida lo más normalizada posible. La escasez de subvenciones por parte de las administraciones públicas y el gran coste que supone para las familias el pago de la terapia (muchas veces superior a 500 euros mensuales), nos obligan a solicitar ayudas mediante la organización de actos benéficos. Sin vosotros, muchos niños no podrían recibir la terapia que necesitan.

Si no podéis asistir a la Jornada, podéis colaborar con ASTEAMUR y GastroTEA haciendo un donativo a través de esta web. Os damos las gracias de todo corazón, de parte de los niños de ASTEAMUR.

ASTEAMUR

ASTEAMUR

ASTEAMUR es una asociación de padres sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación es toda la Región de Murcia. Esta asociación nace en mayo del 2011 con la finalidad de ayudar a los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias.

Pertenecemos a la Confederación de Autismo Española, y tenemos convenios de colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo de Murcia para dar apoyo a nuestros niños dentro de las aulas, y con la Universidad Politécnica de Cartagena para promover proyectos de investigación y desarrollo, además de varios convenios con otras entidades.

Su labor se centra actualmente en lograr integrar, estimular y socializar a los niños afectados por el trastorno del espectro autista.

Lo que hacemos…

Estos son nuestros servicios:

A– Plan integral de rehabilitación, servicios de asistencia y tratamiento.

1.- Servicio de intervención educativa en centros escolares

2.– Servicio de intervención terapéutica individual 

3.– Servicio de intervención grupal (Grupo de habilidades sociales)

4.- Taller de estudio para adolescentes con TEA

5.- Servicio de atención domiciliaria

B.- Escuelas de padres

C.- Escuela de verano

D.- Convivencias

E.- Respiros familiares y talleres de ocio.

Para ello, contamos en la actualidad con un equipo de nueve terapeutas, una trabajadora social y una administrativa contable. Disponemos de sedes en Cartagena, Murcia y Lorca y damos servicio a toda la Región de Murcia.

Más información ›

Donantes (7)