69%

Recaudado 412 €

Objetivo 600 €

Donativos 17

Reto finalizado

UN VEHICULO ESCOLAR ADAPTADO PARA EL CENTRO "JOSE FELIX CASTILLO" DE BOJADOR. (campamentos de refugiados saharauis)

En los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, concretamente en la wilaya de Bojador, se encuentra el centro de invidentes y sordomudos, que trata de integrar a alumnos con necesidades especiales a colegios de educación en ciclos superiores.

El centro, lleva muchos años en funcionamiento pero por desgracia no es famoso en las redes sociales ni el la televisión. Es un centro amplio y está perfectamente distribuido por aulas y por grados. Por edades y necesidades. Hay invidentes, sordomudos y existen multitud de actividades para todos. En el centro comen y desayunan, gracias a la cocina que existe en este centro. Su director cuenta con una experiencia y con formación adecuada en cuanto a estudios universitarios y capacidad. Hawari es la persona que atiende el centro y se preocupa de que todos los alumnos asistan al centro.

Sin embargo, existe una necesidad y es la de cubrir el transporte escolar; así como combustible. Muchas familias no disponen de vehículo para llevar a las personas del centro y eso supone que falten a las clases formativas. Los alumnos más alejados del centro tienen dificultad para asistir a pie.

Vemos necesario un vehículo todoterreno, que pueda realizar el servicio de recoger a los alumnos de forma diaria. En este precio se incluye el vehículo de segunda mano, cambio de documentación y tramitación.

 

Ajuda als pobles

Ajuda als pobles

Asociación que trabaja en la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental y en la cooperación en los campos de refugiados de tinduf. (Argelia)

Más información ›

Donantes (17)