5%

Recaudado 460 €

Objetivo 10.000 €

Donativos 4

Reto finalizado

A favor de DANIEL

La Source de Bonheur es una casa de acogida y orfanato situada en el barrio de Colobane en la ciudad de Ziguinchor en la Cassamance, sur de Senegal. El objetivo principal de la casa de acogida es ofrecer igualdad de oportunidades para los niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social en el territorio, ofreciéndoles vivienda, estudios y un entorno familiar hasta que los jóvenes puedan independizarse.

Desde 2014 Fundación Babel Punto de Encuentro trabaja incansablemente para encontrar los recursos económicos necesarios para terminar la construcción de la nueva casa del centro de acogida. Este año 2016 se ha logrado con recursos privados y de los actores locales edificar la primera parte de las obras y ahora sólo queda parte de la obra interior y la adecuación.

Con el dinero recaudado en esta campaña se financiará parte de la obra interior de la nueva casa de La Source du Bonheur. Esta obra interior incluye enlosado, pintura, carpintería, fontanería, electricidad y comunicaciones, adecuación de las instalaciones (cocina, baños y habitaciones), etc. Todo lo necesario para que los niños y niñas vivan en condiciones óptimas de higiene y salubridad en su nuevo hogar y que las condiciones meteorológicas adversas no supongan ningún riesgo de salud para los niños y niñas.

Hasta el momento la antigua residencia estaba situada muy cerca de la nueva casa y se emplazaba en un pequeño piso de alquiler. El contrato de alquiler para el año 2016 no se ha renovado. Los/las residentes y el equipo del proyecto se han visto obligados a trasladarse a la nueva edificación.

La construcción, muy básica, no tiene ni suelo, ni paredes pintadas y bien aisladas. Las condiciones actuales son muy pobres porque falta terminar la obra interior. Nuestro propósito para el año nuevo es poder obtener los recursos necesarios para poder ofrecer a estos niños y niñas las condiciones de habitabilidad que se merecen. ¡AÑO NUEVO CASA NUEVA!