50%

Recaudado 4.463 €

Objetivo 9.000 €

Donativos 103

Reto finalizado

¡Ayudemos a Siria! Es mucha la gente que nos trae o nos envía sus donaciones a la sede de la AAPS para que lo hagamos llegar a Siria. No hay día en el que el timbre de nuestra sede no suene y veamos cajas con alimentación con y sin gluten, material sanitario, material de higiene como pañales o compresas, mantas, juguetes o material escolar para nuestro Proyecto Esperanza. Gracias a todos los donantes y al trabajo de los voluntarios, hemos podido llevar hasta Siria 64 contenedores repletos de ayuda humanitaria y ¡queremos enviar muchos más! 

La AAPS es la única ONG española que envía ayuda regularmente a Siria. Esto es posible gracias a la red de contactos en el terreno, encargados de la recepción y reparto, que permite que este material imprescindible llegue al interior del país. El envío de los contenedores no es una tarea fácil, como sabéis ya son cinco años de conflicto armado, y nuestras contrapartes se juegan la vida en cada reparto.

Recibimos kilos y kilos de ayuda desde toda España, gracias a la Fundación SEUR, que se encarga del traslado de las donaciones desde los puntos de recogida de cualquier comunidad española. La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio es una ONG formada por voluntarios que dedican su tiempo a ayudar en todo lo que pueden a que este proyecto salga adelante, pero nos financiamos de donaciones anónimas lo cual hace más complicado afrontar los gastos que supone enviar un contenedor desde España a Siria. Y es para esto para lo que necesitamos tu ayuda.

Enviar a Siria un contenedor con 24.000 kg de ayuda humanitaria tiene un coste aproximado de 3.000 euros. Para que el material llegue a su destino, intervienen cuatro camiones, ya que cada uno de ellos se ocupa de realizar un tramo concreto del recorrido. 

Todas las cargas de contenedores las realizamos en Arganda del Rey, gracias a todos los voluntarios que nos ayudan los sábados, pese al frío y la lluvia que muchos sábados nos ha acompañado. Así que, si el día de la carga estás en Madrid y te apetece, ¡puedes venir a ayudarnos y ver nuestro trabajo con tus propios ojos! Y si no, no te preocupes, puedes estar informado de todo mediante nuestras redes sociales. 

Con tu ayuda podemos conseguir que, muy pronto, 3 contenedores más emprendan su viaje a Siria. 3 contenedores llenos de comida, libretas, mochilas, mantas, material médico, juguetes… cosas básicas que, desgraciadamente, llegan con cuenta gotas a un país sumido en la guerra. 3 contenedores repletos de vida y esperanza para el pueblo sirio. ¡Gracias por colaborar!

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) tiene como objetivo responder a las necesidades más urgentes de la población Siria, a través del envío de material humanitario. La AAPS no sólo se encarga de recoger todo tipo de ayuda en España (comida, mantas, material escolar, sanitario, higiénico...), sino que se ocupa de coordinar el envío, la llegada y el posterior reparto de todos los contenedores.

También ayudamos a los refugiados sirios en España, ofreciéndoles asistencia legal, personal y laboral. Trabajamos especialmente con los refugiados a los que se le agota la protección pública a la que tienen derecho cuando llegan al país.

Nuestra ONG no tiene vinculación con partido alguno, ni dentro ni fuera de Siria, y no dependemos más que de los donantes, anónimos la mayoría, que creen en nuestro trabajo y lo hacen suyo.

Más información ›

Donantes (103)