39%

Recaudado 1.170 €

Objetivo 3.000 €

Donativos 9

Reto finalizado

Trabajando por lograr las mismas oportunidades para miles de niños con discapacidad olvidados  y abandonados en sus casas. 500 fisioterapeutas no son suficientes para 90 millones de habitantes… ¡Conoce más sobre nosotros!
 

Somos Holystic Fisioterapia ProAfrica, una pequeña ONG que nace con la mirada puesta en los niños con discapacidad en situación de exclusión social del norte de Etiopía. Allí vive K'Alaad, un niño de 10 años con grave afectación neurologica. Por haber nacido en el cuerno de África no tiene diagnóstico, tratamiento adecuado ni escolarización. El alma de nuestros proyectos es formar a sanitarios especializados en pediatría y a las familias de los niños que se tratan actualmente en nuestra Clínica de fisioterapia pediátrica, creada hace ya cuatro años.
 

FORMACIÓN es el trabajo de cooperación con mayor impacto. En nuestro caso es la única forma de que los niños que nacen en estas condiciones tan adversas tengan visibilidad, ya que sin localizarlos nadie podrá jamás hacerse cargo de su cuidado. Con esta actuación además conseguimos que la cultura sobre los niños con discapacidad vaya transformándose, que las familias encuentren comprensión, ayuda y descanso.
 

Necesitamos tu solidaridad para lograr los medios que hacen posible que mandemos a profesionales de la salud desde España para formar a fisioterapeutas, matronas y pediatras locales. En la actualidad realizamos Cursos de formación en el hospital de Mekelle, capital de la región del Tigray. Todo lo que se consigue con estos pequeños granitos de arena son cambios enormes para los niños etíopes con discapacidad.

Holystic fisioterapia proafrica

Holystic fisioterapia proafrica

Somos una ONG que promueve la salud universal y gratuita para los niños con discapacidad en África.

Más información ›

Donantes (9)