9%

Recaudado 900 €

Objetivo 10.200 €

Donativos 22

Reto finalizado

En Fundación ASAM Familia trabajamos cada día para mejorar la vida de personas que sufren enfermedad mental grave (PEMG) y la de sus familiares.

Todos podemos desarrollar una enfermedad mental en cualquier momento de nuestra vida y, una información de calidad así como un acompañamiento a lo largo del curso de la enfermedad, es fundamental para comprender y aceptar este mal tan duro y marginal.

Necesitamos tu ayuda y no hay ayuda pequeña. Con tu apoyo, podremos generar mejores recursos para la integración social y laboral de las PEMG, aliviar la soledad y aislamiento que muchas de estas personas sufren y evitaremos que algunas terminen mendigando en la calle, encerradas en la cárcel o que decidan terminar con su vida (más de 800.000 personas se suicidan cada año, según la OMS). Con tu ayuda colaboras a darles una oportunidad arrebatada por la enfermedad mental.

Además, mediante tu solidaridad, podremos crear nuevos grupos de Ayuda Mutua en cualquier lugar del mundo. Los grupos de ayuda mutua, tanto de familiares como de PEMG, son una vía segura para mejorar la autonomía de unos y de otros.

Grano a grano se hace granero. Por ello, cualquier aportación es válida.

Ayudándonos, ayudas a cientos de familias dando luz a personas que se han visto envueltas en la oscuridad de la enfermedad mental.

Fundación ASAM Familia

Fundación ASAM Familia

Fundación ASAM Familia es una fundación que trabaja para mejorar la vida de personas que sufren enfermedad mental grave (PEMG) y la de sus familiares.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfermedades mentales como la esquizofrenia afecta a 21 millones de personas en el mundo y el trastorno afectivo bipolar a 60 millones. Sin embargo, entre un 76% y un 85% de las personas con trastornos mentales graves no recibe ningún tratamiento en países de ingresos bajos o medios.

Más información ›

Donantes (22)