23%

Recaudado 2.315 €

Objetivo 10.000 €

Donativos 47

Reto finalizado

Tener un niño con Autismo es una tarea difícil, cuando la familia carece de recursos, estrategias y formación.

Los niños tienen una gran limitación en el lenguaje, pero también en la comunicación con sus padres, hermanos y personas que le rodean.

No saber, no poder comunicarte con tu hijo o tu alumno, es un hecho triste y frustrante, que finalmente hace que las familias sufran día a día en un reto continuo por mantener un sentido de supervivencia, hace que tanto los padres como los niños se pierdan toda una infancia, pasando por la vida como pequeños seres semi – funcionales, repletos de rutinas mecánicas que, si todos somos sinceros, en el fondo no nos agradan.

Lo que hacemos, lo que queremos, es despertar los niños que están dentro, de eso que llaman AUTISMO, y dotar de sentido, de alegría, de esfuerzo, de complicidad a los niños y sus papás, crear familias que realmente disfruten y vivan sus hijos, como niños, no como Autismos.

 

¿Cómo lo hacemos?

Ya hace cinco años que soñábamos con hacer este proyecto, un plan piloto, en el que 4 familias reciben intervención gratuita por 8 meses y son formadas para poder trabajar con sus hijos, de forma segura y con estrategias reales.

La intervención se dá en todos los contextos del niño, y lo primero es convivir con la familia, preocuparnos, conocerles y conocer a los niños, vivir su vida real. Solo así podemos llegar a comprender dónde están los errores y los aciertos, y cuáles son las capacidades y necesidades reales de todos.

Entonces, creamos un plan de formación y de estrategia que aborda 4 vertientes:

La regulación sensorial del niño.

La comunicación de los niños (con el uso de tecnologías) y la adaptación curricular.

La ocupación diaria del niño (su rol de vida y sus actividades).

El estado emocional, la conducta y la cohesión de la familia.

Todo esto lo hacemos a través de la intervención en directo, solucionando las situaciones reales en cada uno de los contextos, casa, colegio, extra-escolares y fines de semana.

Y todo ello mediante la colaboración de todos los profesionales y lo más importante, la formación y la dotación de estrategias y sistemas de trabajo a los padres.

 

¿ Por qué un Plan Piloto ?

Ya hemos iniciado el plan piloto, principalmente porque queremos demostrar que este método de trabajo es muy rentable, da sentido a los papás y sobre todo dá una infancia a los niños, quienes comienzan realmente a mostrar un interés por aprender, comunicarse y explorar, mejorando en todas sus áreas.

Necesitamos terminar el plan piloto, porque es la única forma de cambiar realmente las cosas, necesitamos de evidencia científica para poder solicitar y mostrar a los organismos públicos, que esta forma de trabajar es mucho más rentable que las actuales, y que de verdad ayudan y encarrilan la vida de los niños en la dirección adecuada. Y que ellos pueden ofrecerla igualmente, en lugar de terapias aisladas que no llegan a solucionar el contexto familiar y las necesidades del niño.

 

¿ Por qué necesitamos tu ayuda ?

Porque si logramos mostrar la evidencia científica, no solo habremos cambiado la vida de 4 familias y 4 niños para siempre, sino que daremos el primer gran paso para cambiar la vida de miles de familias y miles de niños. Mediante soluciones y sistemas reales, que doten a los padres de formación, a los niños de infancia y a las familias de vida familiar.

Éste proyecto tiene una bonificacion fiscal que te permite recuperar en la declaración de renta el 75% de los primeros 150 euros donados.


CADA GRANITO DE ARENA SUMA,

USAMOS LA TECNOLOGIA Y LA INFANCIA PARA CREAR NIÑOS, NO AUTISMOS

Fundación Autismo Diario

Fundación Autismo Diario

La Fundación Autismo Diario es una Fundación Española de carácter estatal, con un ámbito de actuación sobre todo el territorio del Estado Español  y en todos los países de habla hispana.

En cuanto al ámbito personal o sector de la población atendida, la actuación de la Fundación se dirige a todas aquellas personas que tengan un Trastorno del Neurodesarrollo (TdN) y sus familiares, profesionales, investigadores, docentes y responsables de las administraciones públicas

Más información ›

Donantes (47)