11%

Recaudado 846 €

Objetivo 8.000 €

Donativos 12

Reto finalizado

UNAMOS FUERZAS PARA HABLAR DE LUPUS Y AUTOINMUNES. I ENCUENTRO DE JÓVENES AFECTADOS DE LUPUS DE TODA ESPAÑA.

Lo normal que ocurra en las personas que no padecen este tipo de enfermedades es que el sistema inmunitario las proteja de enfermedades e infecciones, pero el efecto es el contrario cuando nos referimos a aquellos pacientes que si las padecen, las mismas células sanas atacan al cuerpo por error. Las afectaciones pueden manifestarse en las diferentes partes del organismo humano originando una pérdida de la ejecución de las ABVD (actividades básicas de la vida diaria) o facultades psicológicas entre otras.

Tras 26 años de trabajo como Asociación de afectados de Lupus y después del éxito conseguido en la I Edición del I Encuentro de jóvenes afectados de Lupus, el próximo mes de octubre se llevará a cabo:

- II Encuentro de Jóvenes afectados de Lupus; pioneros en toda Europa en realizar tal evento, donde jóvenes con esta enfermedad pueden intercambiar experiencias y adquirir herramientas para empoderarse ante los síntomas de esta patología. Como novedad este año, ampliamos el rango de edad para que sean más las personas que se beneficien de tal actividad.

Además, durante el año se están desarrollando diferentes proyectos que queremos que sigan organizandose y por ello, necesitamos tu GRANITO DE ARENA.

Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes

Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes

La Asociación Lupus Málaga y Autoinmunes se creó en 1991 ante la necesidad de informar a los pacientes afectados de lupus, a sus familias y a la sociedad en general sobre esta enfermedad crónica y sus repercusiones. Dada la demanda detectada por unificar en una entidad todas las enfermedades autoinmunes, desde 2016 se comienza a trabajar con pacientes de otras patologías de tal índole. Lo normal que ocurra en las personas que no padecen este tipo de enfermedades es que el sistema inmunitario las proteja de enfermedades e infecciones, pero el efecto es el contrario cuando nos referimos a aquellos pacientes que se las padecen, las mismas células sanas atacan al cuerpo por error. Las afectaciones pueden manifestarse en las diferentes partes del organismo humano originando una pérdida de la ejecución de las ABVD (actividades básicas de la vida diaria)

 

Más información ›

Donantes (12)