107%

Recaudado 7.470 €

Objetivo 7.000 €

Donativos 184

Reto finalizado

El nadador Christian Jongeneel se enfrentará el 17 de septiembre a una de las travesías más míticas de la natación mundial: la vuelta a la Isla de Manhattan, en Nueva York, en su versión de doble vuelta. Es un recorrido de 92 kilómetros de extrema dificultad, que llevará al malagueño a nadar durante más de 20 horas sin traje de neopreno ni ninguna ayuda externa.

El reto de Christian tiene como objetivo dar a conocer la situación de las mujeres que tienen VIH/Sida en la India rural y recaudar fondos para un programa de apoyo a estas mujeres a través de la Fundación Vicente Ferrer (FVF).

A través de Brazadas Solidarias, organización solidaria de eventos deportivos, Christian Jongeneel afronta retos extremos en mares y océanos del mundo con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer. Se ha enfrentado a las travesías del Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), la travesía Al-Assad de Siria, el Canal de Santa Catalina, la Puerta de la India (Mumbai), Peniche-Islas Berlengas (Portugal) y el Canal de Menorca, entre otras.

En esta ocasión, todos los fondos recaudados en migranodearena irán destinados al Programa nutricional para mujeres con VIH/sida, que pretende contribuir a mejorar la situación de riesgo de las mujeres de las áreas rurales de Anantapur, proporcionándoles atención nutricional y sanitaria. Desde la infancia, en esta zona de la India, una niña está peor alimentada que un niño. Los índices de desnutrición y mortalidad infantil son más altos en el caso de ellas.

La India es el tercer país del mundo en número de personas contagiadas por el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y 750.000 de ellas son mujeres. El sur de la India, donde la Fundación desarrolla su proyecto, concentra el 53% de los casos. La FVF atiende a más del 80% de las personas seropositivas del distrito de Anantapur, con más de 20.000 pacientes desde 2010.

Fotografías: Juan Alonso, Jorge Garret, Blanca Romañá, Mireya Pons, Paco Lozano y Naggappa.

Más información: www.brazadassolidarias.com

Fundación Vicente Ferrer

Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de Andhra Pradesh y con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India y de algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dálits, grupos tribales y backward castes. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer ha sido capaz de trasmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación. 

 

Más información ›

Donantes (184)