100%

Recaudado 2.502 €

Objetivo 2.500 €

Donativos 63

Reto finalizado

Amadou y Mamaia siguen necesitando nuestra ayuda

El año 2014, gracias al esfuerzo de muchos donantes y la colaboración de Infancia Solidaria, conseguimos un reto titánico: operar de hidrocefalia a estos dos niños de una zona rural del sureste de Senegal, donde su futuro estaba condenado por su enfermedad y la falta de recursos.

Desde entonces, llevan una válvula para drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo. Mamaia cumplió 2 años en mayo. Poco queda de aquel bebé enfermo de cabeza hinchada. A pesar de sus ojos prominentes y mirada estrábica, ahora es un niño activo, que ya anda y empieza a hablar. Amadou, de 6 años, sigue una evolución también favorable pero más lenta, ya que su intervención llegó estando en una situación más crítica. Aún no puede aguantar la cabeza por sí solo y no puede andar.

Gracias al dinero recaudado hemos podido pagar, no sólo su operación, sino también la medicación y gastos asociados a su estancia en Dakar, donde pasan revisión médica periódicamente en el Hospital de Fann.

El tratamiento de la hidrocefalia es largo y requiere complejos cuidados y operaciones posteriores. Dos años más tarde, el dinero se ha agotado, pero Amadou y Mamaia siguen necesitando tratamiento médico urgente. Muy pronto volverán al hospital.

En 2014 empezamos juntos este camino. Ahora debemos darle un nuevo impulso. CONTAMOS CON VUESTRO APOYO.

Yakaar Africa

Yakaar Africa

La asociación YAKAAR AFRICA trata de aportar soluciones sencillas y concretas a los problemas cotidianos. Nace del compromiso de un grupo de españoles después de varias visitas a Senegal. Junto a Demba y Ambrosio, nuestros guías locales, comenzamos a trabajar para que los africanos tengan un futuro en su propia tierra. Nuestra ONG para Senegal es hoy una realidad creciente y asentada en el territorio, a la que te invitamos a unirte para mejorar la calidad de vida en Africa.

Más información ›

Donantes (63)