72%

Recaudado 8.580 €

Objetivo 12.000 €

Donativos 91

Reto finalizado

                                                                                                                (ENGLISH VERSION HERE)

Estamos trabajando para escolarizar a los niños refugiados de los campos de Lagagkikia y Kavalari, en el norte de Grecia.

En los campos de refugiados de Grecia hay ya atrapadas más de 60.000 personas. Un tercio de ellas son niños. la mayoría lleva dos años sin asistir al colegio. Durante su huída, el viaje en barca a Grecia y la estancia en los campos de refugiados los niños pierden además la costumbre de estudiar, capacidad de concentración y los hábitos educativos más básicos. Estos niños están a punto de perder su futuro.

Nuestro proyecto consiste organizar talleres educativos y actividades prescolares para menores en campos de refugiados en Grecia. Lo haremos en los campos de Lagagkikia y Kavalia. El objetivo es prepararlos para poder reanudar la enseñanza formal cuando se reintegren en la misma a principios del próximo curso. Hemos llamado al proyecto #SchoolsForRefugees

Las actividades se seguirán desarrollando durante los dos meses de vacaciones de verano. El programa ha sido diseñado con el respaldo de profesionales de la pedagogía y la psicología. El mismo se centra en reforzar las capacidades de aprendizaje y se realizará a través del trabajo de personas voluntarias.

Necesitamos financiación para comprar material escolar, para habilitar la escuela del campo, materiales para actividades educativas y lúdicas y para organizar la logística en el campo de refugiados.

Puedes obtener más información en www.scio-movi.org  o en www.schoolsforrefugees.eu 

 

 

 

Social Community Initiative - SCIO

Social Community Initiative - SCIO

Iniciativa Comunitaria es una organización de base destinada a promover el trabajo voluntario para actividades solidarias con comunidades en situación de riesgo.

Surgió en 1996 a partir de varios proyectos en campos de refugiados en la antigua Yugoslavia y desde entonces hemos organizado y colaborado con diferentes proyectos, esencialmente en España, Costa de Marfil, Haiti, Azerbayán y Grecia.

Más información ›

Donantes (91)