50%

Recaudado 1.763 €

Objetivo 3.500 €

Donativos 14

Reto finalizado

¡El proyecto Bicicletas para la Educación en Palmarin ya empieza a ser una realidad!

En diciembre de 2015 entregamos 100 bicis para los alumnos de los pueblos de Diakhanor y Djiffer, que se encuentran a 12 kilómetros del Instituto de Palmarin-Facao.

En marzo de 2016 hemos entregado 180 bicis más para los mejores alumnos de cada clase.

Hemos construido un aparcamiento y un pequeño taller dentro del Instituto donde cada día reparamos de 15 a 20 bicicletas.

Pero aún queda trabajo por hacer. Y aún quedan muchos chicos y chicas que necesitan una bicicleta para llegar antes a clase, para llegar menos cansados, para poder concentrarse mejor en sus estudios. 

Las bicis no salvan vidas, pero abren futuros...

Por eso queremos abrir el futuro de las chicas de Palmarin. Queremos que tengan la posibilidad de ser lo que quieran, que puedan pedalear lejos, que sus esfuerzos valgan la pena.

Therese, Marie, Leontine, Awa, Fatou, Ndeye... Las chicas que han recibido bicis en las primeras entregas pedalean seguras y orgullosas por la pista polvorienta, conocedoras de la oportunidad que estan recibiendo. Algunas de ellas estan montando por primera vez en bici, y a pesar de su torpeza inicial, de las magulladuras de los primeros días, del reto que supone el privilegio de tener una bici para una mujer en una sociedad donde aun hay miradas recelosas, a pesar de todo ello, ellas pedalean sonrientes. Cuidan sus bicis y cuidan su futuro.

Vamos a trabajar para que todas las niñas y chicas de Palmarin puedan abrir su futuro. ¿Nos ayudas?

El coste de apadrinar una bicicleta es de 70 euros. Con ello garantizamos la entrega y el mantenimiento (reparaciones, recambios,...). Pero cualquier pequeña aportación que esté al alcanze de tu bolsillo será muy bien recibida: 1 euro, 10 euros, 20 euros... ya que nos permiten comprar recambios y mantener el salario del mecánico!

¡Yokanjal (gracias)! 

Fundación Bicicletas sin Fronteras

Fundación Bicicletas sin Fronteras

FUNDACIÓN BICICLETAS SIN FRONTERAS 

La Fundación Bicicletas Sin Fronteras es un proyecto social sin ánimo de lucro destinado a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos a través de las bicicletas.

Dedica su actividad a entregar bicicletas a colectivos desfavorecidos para que se puedan desplazar a la escuela o a su lugar de trabajo. Las bicicletas que se entregan se montan en su taller de inserción laboral, donde se generan puestos de trabajo entre personas en riesgo de exclusión social. La bicicleta es un elemento de cohesión, de solidaridad y de generación de puestos de trabajo para los que tienen más difícil encontrar un empleo, y una herramienta de movilidad para personas sin recursos.

Cada bicicleta entregada es el resultado del esfuerzo de personas como tú implicadas en este proyecto solidario y representa la puerta de entrada a unas mejores condiciones de vida para quienes las reciben.

Más información ›

Donantes (14)