3%

Recaudado 1.160 €

Objetivo 40.000 €

Donativos 16

Reto finalizado

BrainXperience – 1000 millas de Solidaridad

BrainXperience, es una travesía náutica extrema en moto de agua que realizaré en solitario junto a Juan Félix Bravo Aguilar, campeón del mundo y record Guinness, para apoyar la labor que realiza la Fundación Doctor Clavel. A través de esta travesía de 1000 millas náuticas pretendo recaudar fondos para combatir la hidrocefalia que afecta a miles de niños en países subdesarrollados.

En julio de 2014 tuve que ser atendido de una grave lesión cerebral debido a un accidente deportivo, pero gracias a todos los profesionales que me atendieron y en especial al Dr. Carles Asencio Cortés, especialista neurocirujano y voluntario de la Fundación Doctor Clavel, sigo con vida y en continua "adaptación".

Sin embargo, en Adama (Etiopía) hay miles de niños que sufren de enfermedades cerebrales, como la hidrocefalia, y se encuentran que no hay especialistas neurocirujanos que les puedan operar.  Por ello, la Fundación Doctor Clavel tiene previsto crear una unidad de neurocirugía y está programando varias misiones de neurocirujanos y enfermeras para realizar una media de 15 intervenciones por misión (más de 90 en dos meses).

El reto

La travesía que se inicia en Barcelona el 30 de Mayo de 2016 tiene un recorrido aproximado de 1000 millas náuticas hasta llegar a Sevilla. Durante 5 días me encontraré con tramos de extrema dificultad por la cantidad de horas al día en tensión y el desgaste físico que ello supone para una persona con mis "discapacidades" (la amputación de parte de la pierna izquierda y una operación craneal).

Serán 1000 millas de un reto no solo deportivo y personal sino también solidario, ya que el objetivo es recaudar el máximo posible para poder atender el máximo número de niños.

¡Ayúdanos a conseguir el reto!

Más detalles:

El por qué de la BrainXperience

www.fundacionclavel.com

Fundación Doctor Clavel

Fundación Doctor Clavel

La Fundación Doctor Clavel nace en 2014 en Barcelona de la mano del Dr. Pablo Clavel Laria, especialista en neurocirugía, con el objetivo de prestar la mejor atención sanitaria, valoración médica y tratamiento quirúrgico a personas que, debido a su extrema situación de pobreza o al lugar donde han nacido, les es imposible acceder a un tratamiento que cure su enfermedad cerebral o de columna.

Mientras que en España hay un neurocirujano por cada 100.000 habitantes, en los países del este, centro y sur de África hay tan solo 34 neurocirujanos que tienen que cubrir las necesidades de 210 millones de personas.

En este contexto, la Fundación Doctor Clavel considera prioritario que su equipo se traslade a países como Etiopía (Adama) o Tanzánia (Zanzibar) para ofrecer tratamiento quirúrgico y formar a médicos locales en el diagnóstico precoz y en la neurocirugía.

www.fundacionclavel.com

Vídeo Fundación Doctor Clavel

Más información ›

Donantes (16)