Blog

WEBINAR "CÓMO RECAUDAR FONDOS A TRAVÉS DEL DEPORTE CON VALORES"

1 marzo 2023

El pasado miércoles 22 de febrero impartimos desde la fundación un webinar sobre “Cómo recaudar fondos a través del deporte con valores”.

En migranodearena, desde sus inicios hace ya 15 años, se ha promovido mucho el unir a un reto deportivo, un reto solidario. Creemos que ambos comparten un gran número de valores: perseverancia, esfuerzo, constancia, sacrificio, espíritu de superación y un largo etcétera…

Por ello nos gusta animar y ayudar a entidades y líderes de retos a que realicen campañas en las que el deporte y la solidaridad vayan unidos, compartiendo así gratificación personal y un gran impacto social.

Los aspectos principales que se trataron fueron:

  • Importancia de saber quién va a liderar el reto, si una ONG o va a ser una campaña “Peer to Peer” (campaña realizada por una persona o grupo de personas). Es clave para saber quién es el responsable de planificar, diseñar y comunicar toda la campaña.

 

  • Dónde encontrar los posibles líderes de retos que se movilicen a favor de las diferentes causas solidarias. Búsqueda en círculos cercanos, en clubs de deporte, anunciándolo en redes sociales, incluso en la propia web.

 

  • Importancia de dar seguimiento durante la campaña al líder de reto. Que sepa que cuenta con la entidad desde el inicio, durante y una vez terminada, y hacérselo sentir así.

 

  • Agraceder siempre todo el trabajo realizado y hacer una rendición de cuentas de dónde ha ido destinado el dinero recaudado, personas que se han beneficiado…

 

La fidelización de los líderes de retos es clave. Muchos repiten y la experiencia hace que las campañas vayan mejorando año tras año.

La segunda parte del webinar la dedicamos a analizar y explicar muchos retos solidarios exitosos vinculados al deporte, dando ejemplos y resaltando lo mejor de cada campaña.

En definitiva, un webinar muy completo sobre el fundraising a través del deporte.

Si te quieres crear un reto solidario y necesitas que te ayudemos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros que lo haremos encantados.

Patrocinadores