Blog

Un año más DKV participa en el movimiento Global del #GivingTuesday con la campaña de matchfunding #DKVGivingTuesday

19 noviembre 2019

Un año más DKV participa en el movimiento global del #GivingTuesday con la campaña #DKVGivingTuesday. El objetivo de este reto impulsado junto a migranodearena es colaborar en la financiación de proyectos de salud, medioambiente o discapacidad a través del crowdfunding.

 

De esta manera cuando, gracias a la solidaridad de los donantes, se recauden un mínimo de 2000 euros, DKV igualará dicha cantidad aportando 2000 euros más.

 

Los proyectos seleccionados para optar al matchfunding han sido:

 

1.- “Sistema de Rehabilitación Hydroworx y Reacondicionamiento del Sistema de Rehabilitación Acuático”. Con este proyecto la Fundación Nipace busca mejorar la calidad de vida de los pacientes con parálisis cerebral gracias a las propiedades del agua junto las características que presenta el Hydroworx.

 

2.- “Movilízate por la ELA”. El proyecto pretende facilitar el traslado y desplazamiento de personas con ELA a las actividades organizadas en la sede de la Asociación española de Esclerosis Lateral Amotrófica (ADELA) mediante transporte adaptado.

 

3.- “Relat-hos”. Este proyecto invita al paciente ingresado en el Hospital de Bellvitge a expresar sus emociones e inquietudes a través de relatos que serán parte del libro que regalarán a los pacientes.

 

4.- “Proyecto de mejora del protocolo de prevención de infecciones cruzadas en Fiborisis Quística”. La Fundación Respiralia quiere modificar la estructura donde está ubicada la máquina que remueve el aire del gimnasio donde se realiza el tratamiento a niños con Fibrosis Quística para mejorar su acceso, su mantenimiento y garantizar la limpieza del aire.

 

5.-Vall Hebrón destinará los fondos recaudados con su proyecto “Súmate a la lucha contra el cáncer de la mujer” a la creación y desarrollo de grupos de apoyo de gestión emocional para pacientes oncológicas del Vall Hebrón.

 

6.- La Asociación Parkinson Aragón, con su proyecto “Estimulación motriz a enfermos de Párkinson quiere mejorar la calidad de vida de las persona jóvenes con Parkinson, a través de sesiones guiadas por un fisioterapeuta, en las que trabajarán toda la problemática que genera la enfermedad a nivel motriz y fomentarán la autonomía.

 

Patrocinadores