Blog

Servicio más personalizado a nuestros usuarios, responsabilidad social corporativa, matchfunding, deporte con valores, nueva web, os explicamos nuestras lineas estratégicas para este año 2020.

21 enero 2020

Durante el año 2019 migranodearena a través del crowdfunding ha canalizado 1.549.210 euros a favor de 568 ONGs. Las donaciones se han materializado en más de 1.100 retos liderados por personas, ONGs y empresas. El análisis de estos resultados nos orientan sobre los objetivos y retos a afrontar este próximo año en nuestra plataforma:

1.- Migranodearena ha sido un año más plataforma oficial del movimiento mundial de la solidaridad #GivingTuesday, habiendo canalizado más de 100.000 euros a través de esta campaña. Además este año la plataforma se ha estrenado como plataforma oficial de la Marató de TV3 liderando las campañas de captación de fondos para iniciativas particulares. Nuestro objetivo este año es mantenernos como plataforma oficial de estas campañas, y realizar un acompañamiento y orientación en comunicación, a las entidades y personas particulares que participen en las mismas durante todo el proceso que dure la recaudación, para que aumenten sus probabilidades de éxito en la recaudación.

2.- Confirmamos la importancia de la responsabilidad social de las empresas como motor de la solidaridad, y durante este año la promocionaremos entre nuestras empresas solidarias. De los 1100 retos creados durante el año 2019 en migranodearena, el torneo de futbol liderado por la empresa Auxadi entre sus empleados, ha sido el reto que más ha recaudado llegando a casi 40.000 Euros a favor de la organización ALEPH-TEA, que trabaja por los derechos y la inclusión de cada persona con autismo. Otros retos liderados por empresas se sitúan también en el pelotón de los top 10 retos que más han recaudado.

3.-En el marco de la responsabilidad social, la modalidad del matchfunding se afianza como una alternativa para recibir fondos extras en proyectos ya validados por el apoyo social. Nuestros colaboradores en estas iniciativas han sido DKV, la entidad Treinta200Mil y MartiDerm a favor de Active Africa. Nuestro objetivo este año es llegar a cerrar nuevos acuerdos de colaboración para incrementar las campañas en esta modalidad.

4.-El deporte con valores se consolida como línea estratégica de captación de fondos en alza. Por este motivo desde migranodearena continuaremos promocionando la solidaridad en las grandes pruebas deportivas de nuestro país y trabajaremos por cerrar nuevos acuerdos de colaboración para ampliar cartera de pruebas solidarias de primer nivel.

5.- Durante este año afrontamos un cambio en nuestro plan estratégico y la inauguración de una nueva página web. La nueva plataforma migranodearena aglutinará, crowdfunding social (como venimos haciendo hasta ahora), el proyecto de “Cajas Solidarias”, regalos solidarios para las empresas, y más novedades para fomentar el fundraising digital. Todo ello en un único espacio digital, con el objetivo de convertirnos en el “Marketplace de la Solidaridad". También durante este año 2020 tenemos como objetivo impulsar el proyecto Dónalo”, un punto de encuentro digital en el que las empresas donan productos/material en buen estado y las ONGs lo reciben gratuitamente.

Patrocinadores