Blog

Semana Europea Contra la Leucemia - 21 al 28 de Junio 2022

21 junio 2022

Constantemente las diferentes fundaciones, hospitales, intentamos concienciar a la sociedad de la importancia de la detección precoz de una enfermedad y de la investigación, para poder aumentar la probabilidad de curación de la misma.

Hoy, 21 de junio de 2022, empieza una semana en la que se quiere sensibilizar y difundir  un tipo de cáncer concreto, la leucemia.

La leucemia afecta tanto a niños como a adultos y es un cáncer que se genera en los tejidos que forman la sangra en el organismo, médula ósea y sistema linfático.

Cada año aumenta el índice de curación de esta enfermedad, pero queda mucho, muchísimo por avanzar. Es un tratamiento complejo pero posible y para ello se necesita la ayuda de mucha gente generosa. Gente altruista que pueda aportar o bien donaciones para poder llevar a cabo proyectos de investigación como donantes de médula ósea.

La investigación y la pronta detección de la enfermedad, como en la gran mayoría de las enfermedades, es crucial a la hora de aumentar la probabilidad de recuperación del enfermo.

Hay muchas entidades y organizaciones que luchan diariamente para poder aumentar las probabilidades de curación de todos los que la padecen.

Fundaciones como la de Josep Carreras o Como Vencer el Cáncer están constantemente apoyando a familiares, pacientes, investigadores, donantes… para, entre todos, poder ir dando grandes pasitos hacia adelante y conseguir así aumentar las estadísticas de curación de niños y adultos.

Si quieres aportar tu granito de arena y ayudar a gente que está liderando un reto para conseguir fondos y así luchar contra esta enfermedad y conseguir que algún día, la leucemia se pueda curar sea cual sea su origen y diagnóstico.

Los retos a los que poder donar son:

Cursa del Foc 5km 2022 - Memorial Albert Collado
Dos imparables inquietos en la Pilgrim Race 2022
Rally Virtual Solidario contra la Leucemia
POR TI, JOSE BALANZA VILLALBA, SEGUIMOS IMPARABLES
Iniciativas solidarias contra la leucemia 2022
8 Cumbres contra la leucemia

 

¿LES AYUDAS A SEGUIR CON SU ENORME LABOR?

Patrocinadores