Blog

Nuestro propósito: ayudar a las empresas a potenciar políticas de Responsabilidad Social Corporativa

21 septiembre 2020

Durante estos últimos meses de pandemia hemos visto cómo se han impulsado campañas de ayuda desde todo tipo de sociedades mercantiles. La pandemia del COVID-19 ha reforzado las estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas mostrando su cara más solidaria y comprometida. 

En este contexto la nueva plataforma de migranodearena facilita herramientas para que las empresas se impliquen a favor de causas sociales. 

Impulsar una iniciativa social a través de la creación de un reto solidario en migranodearena es un proceso muy sencillo para tu empresa, que genera un gran impacto social fomenta la solidaridad entre tus stakeholders. La nueva plataforma de migranodearena permite personalizar la campaña con el logo y los colores corporativos de la sociedad mercantil y además ofrece un perfil público mostrando todos los retos solidarios impulsados desde la empresa. A través del perfil de empresa, la entidad puede descargar los informes de donaciones que contienen los datos de los donantes, así como enviarles un mensaje de agradecimiento personalizado y automático y mantenerlos actualizados en todo momento sobre la evolución de la campaña. 

El deporte es otra manera que tienen las empresas para promover los valores solidarios entre sus empleados. Si tu empresa organiza eventos deportivos como maratones, trails o torneos de fútbol, migranodearena te ayudará añadir un componente solidario y así hacerlo a favor de una causa social. Un ejemplo de ello nos lo ofrece la empresa AUXADI que con el Torneo de fútbol solidario anual, apoyan cada año a una entidad sin ánimo de lucro diferente que trabaje por la inclusión y educación de los colectivos más vulnerables. Con esta iniciativa no sólo apoyan una buena causa sino que además fomentan a sus empleados valores como son el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo de una forma lúdica y solidaria. 

Y ya por último, migranodearena ofrece la posibilidad a las empresas de regalar solidaridad a sus empleados, clientes y proveedores a través de una “Caja Solidaria”. Las Cajas Solidarias de migranodearena contienen un donativo dentro de una caja para que el que recibe el regalo pueda destinarlo a la ONG que escoja y así contribuir a una causa social concreta. Las Cajas Solidarias pueden personalizarse con el logo de la empresa y son el regalo solidario, original y único perfecto para cualquier ocasión. 

 

Patrocinadores