Blog

El mejor regalo para esta Navidad es la Solidaridad

21 octubre 2020

La cuenta atrás de las Navidades ha empezado. Unas Navidades que se presentan muy inciertas debido a la situación sanitaria que vivimos como consecuencia del COVID-19: no sabemos si podremos celebrar las cenas de empresa, o si nos podremos reunir para hacer el “amigo invisible” con nuestros mejores amigos. Lo que sí sabemos es que podemos dar un giro a las Navidades y aportar nuestro grano de arena para que los más desfavorecidos puedan vivir unas Navidades más felices.

No esperes al nuevo año para empezar con buenos propósitos, ¿por qué no empezarlos desde ya?

1.- Crea un reto solidario y recauda para que niños y niñas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a juguetes durante estas Navidades. Entidades como Cruz roja ponen cada año en marcha campañas con el objetivo de comprar de juguetes para los más pequeños y pequeñas. Otras asociaciones como Aldeas Infantiles SOS buscan recopilar regalos para los niños de su centro de acogida. Creando un reto a su favor les ayudarás a no dejar ningún niño sin regalo.

2.- ¿Te gusta el lettering o las manualidades? Crea tarjetas para felicitar la Navidad y ofrécelas como “recompensa” por la donación a tu reto creado a favor de la entidad social con la que más te identifiques. Una madre coraje lo hizo el año pasado en honor a su hija, y consiguió recaudar más de 1.000 euros a favor de la Marató de TV3. Consulta su reto.

3.- Realiza una Operación Kilo on line. Este año la operación Kilo en la puerta de los supermercados va a estar complicada debida al COVID-19. Un año en que es más necesaria que nunca dado que cada vez son más las familias que se ven obligadas a recurrir al Banco de Alimentos para poder subsistir. Te proponemos realizar una Operación Kilo on line a través de un reto solidario a favor del Banco de Alimentos de tu localidad y recaudar fondos para ayudarles a llenar sus almacenes.

4.- Crea una gran Hucha virtual para el colegio de tus hijos: dado que este año está prohiba la entrada de los padres al recinto del colegio, no se van a poder llevar a cabo los festivales Navideños que en muchos casos se hacían a favor de una causa solidaria. Os proponemos crear una hucha virtual, para que a pesar de las restricciones las escuelas puedan continuar recaudando para aquellos que más lo necesitan.

5.-Regala sonrisas a los niños hospitalizados que están librando la batalla contra el cáncer. Crea un reto solidario a favor de ONGs como son Pallapupas, Fundación Make a Wish o Fundación Aladina.

6.- Si lo que quieres es que ningún mayor pase sólo estas Navidades, regala compañía y crea un reto solidario a favor de la Fundación Amics de la Gent Gran.

7.- Creando un reto a favor de Arrels regalarás unas Navidades sin frío a los “sin techo” de tu ciudad.

8.- Y ya por último el regalo estrella para tus amigos y familiares de estas navidades con el que triunfarás seguro, son las Cajas Solidarias de migranodearena. Unas cajas solidarias que generan “alegría de la buena” muy necesaria en estas épocas que corren. Las Cajas Solidarias contienen un donativo dentro de una caja para que el “regalado” pueda destinarlo a la ONG que escoja y así contribuir en una causa social concreta. ¡Un regalo solidario único y original!

Patrocinadores