Blog

El deporte como medio para el desarrollo personal y social

9 noviembre 2021

Son muchos los retos deportivos que se crean para dar visibilidad y apoyo a ONGs y Asociaciones. Y esto no es casualidad, es porque sabemos que el deporte transmite unos valores que están muy ligados y en consonancia con los valores necesarios para superar adversidades que se pueden ir presentando.

El deporte siempre se ha considerado un medio para conseguir valores de desarrollo personal y social.

Es por ello, que nos gustaría hablar de algunos de estos valores que nos gusta ver en muchos de los retos de nuestra plataforma:

  • PERSEVERANCIA en la consecución de objetivos:

El entreno o el camino para conseguir el reto no es fácil, pero a base de resistir y aguantar cada día sabiendo que es por una causa social, hace que nunca se tire la toalla. A veces cuesta porque los retos no son fáciles, pero pasito a pasito, por pequeño que sea, siempre es un paso hacia adelante.

  • SUPERACIÓN por ser retos, la mayoría de las veces, ambiciosos:

El no ponerse límites a la hora de enfrentarse a nuevos retos es muy importante. Todo, o casi todo, en esta vida se puede conseguir a base de ESFUERZO. El tener metas, grandes o pequeñas, hace que pueda superar barreras que nunca había pensado que fuera capaz de hacer.

  • RESPETO a las personas

El deporte, tanto sea en equipo como sino lo es, hace que se trabaje en el respeto a las personas, en el compañerismo a la hora de trabajar o de competir. Porque hay que ser tolerante y saber comportarse tanto en el ganar como en el perder. Igual que en la vida, que, en todas las situaciones, buenas o malas, el compañerismo y respeto al prójimo es fundamental.

  • RESPONSABILIDAD de conseguir aquello que te propones

Porque uno mismo es el único responsable de sus actos. Y por ello, todo lo que te propones es responsabilidad tuya el lograrlo y hacerlo siempre con una actitud y conducta positiva y constructiva. La responsabilidad de día a día ir progresando para lograr la meta fijada.

 

Y estos son solo unos cuantos de la cantidad de valores que aporta el deporte: tolerancia, autodisciplina, cooperación, juego limpio, diálogo para solucionar conflictos, etc…

Como hemos comentado anteriormente estos valores están también presenten en el día a día de todas las personas, y en especial, en aquellas que la vida le ha puesto algunos obstáculos y que tienen que superar a base de esfuerzo, perseverancia, superación, etc…

Dentro de nuestra plataforma diariamente se crean nuevos retos deportivos para poder apoyar a todas estas personas y poder ayudarles en el camino. Son maratones, medias maratones, rutas en bici, Camino de Santiago, marnatones, triatlones…. Un sinfín de proyectos cargados de valores y emociones que logran conseguir sus retos a través del trabajo y esfuerzo diario.

Os animamos a que creéis nuevos retos para dar apoyo y visibilidad a causas que lo necesitan.

Crear un reto deportivo en migranodearena es muy sencillo:

  1. Haz login con tu usuario y contraseña  aquí, o regístrate  aquí  si eres un nuevo usuario 
  2. Haz clic en el botón “Crea tu reto” y escoge “Prueba deportiva”.
  3. Selecciona el evento organizado que tengas previsto correr. 
  4. Selecciona la organización que quieres apoyar
  5. Por último, completa la información de tu reto.

Tu campaña aparecerá en el escaparate de retos del evento escogido.

Un vez creado nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y proporcionarte Consejos de Recaudación que te ayuden a tener una campaña exitosa.

Próximos eventos deportivos:

Z ZURICH MARATÓN DE SEVILLA – 20/2/2022

https://www.migranodearena.org/evento/zurich-marat-n-sevilla-2022-20-02-2022-

eDREAMS MITJA MARATÓ BARCELONA – 3/4/2022

https://www.migranodearena.org/evento/edreams-mitja-marato-barcelona

Z ZURICH MARATÓ DE BARCELONA – 8/5/2022

https://www.migranodearena.org/evento/zurich-marato-barcelona-2022-8-de-mayo-

Anímate y deja huella ayudando a la gente que más lo necesita

 

Patrocinadores