Blog

El deporte como medio para el desarrollo personal y social

9 noviembre 2021

Son muchos los retos deportivos que se crean para dar visibilidad y apoyo a ONGs y Asociaciones. Y esto no es casualidad, es porque sabemos que el deporte transmite unos valores que están muy ligados y en consonancia con los valores necesarios para superar adversidades que se pueden ir presentando.

El deporte siempre se ha considerado un medio para conseguir valores de desarrollo personal y social.

Es por ello, que nos gustaría hablar de algunos de estos valores que nos gusta ver en muchos de los retos de nuestra plataforma:

  • PERSEVERANCIA en la consecución de objetivos:

El entreno o el camino para conseguir el reto no es fácil, pero a base de resistir y aguantar cada día sabiendo que es por una causa social, hace que nunca se tire la toalla. A veces cuesta porque los retos no son fáciles, pero pasito a pasito, por pequeño que sea, siempre es un paso hacia adelante.

  • SUPERACIÓN por ser retos, la mayoría de las veces, ambiciosos:

El no ponerse límites a la hora de enfrentarse a nuevos retos es muy importante. Todo, o casi todo, en esta vida se puede conseguir a base de ESFUERZO. El tener metas, grandes o pequeñas, hace que pueda superar barreras que nunca había pensado que fuera capaz de hacer.

  • RESPETO a las personas

El deporte, tanto sea en equipo como sino lo es, hace que se trabaje en el respeto a las personas, en el compañerismo a la hora de trabajar o de competir. Porque hay que ser tolerante y saber comportarse tanto en el ganar como en el perder. Igual que en la vida, que, en todas las situaciones, buenas o malas, el compañerismo y respeto al prójimo es fundamental.

  • RESPONSABILIDAD de conseguir aquello que te propones

Porque uno mismo es el único responsable de sus actos. Y por ello, todo lo que te propones es responsabilidad tuya el lograrlo y hacerlo siempre con una actitud y conducta positiva y constructiva. La responsabilidad de día a día ir progresando para lograr la meta fijada.

 

Y estos son solo unos cuantos de la cantidad de valores que aporta el deporte: tolerancia, autodisciplina, cooperación, juego limpio, diálogo para solucionar conflictos, etc…

Como hemos comentado anteriormente estos valores están también presenten en el día a día de todas las personas, y en especial, en aquellas que la vida le ha puesto algunos obstáculos y que tienen que superar a base de esfuerzo, perseverancia, superación, etc…

Dentro de nuestra plataforma diariamente se crean nuevos retos deportivos para poder apoyar a todas estas personas y poder ayudarles en el camino. Son maratones, medias maratones, rutas en bici, Camino de Santiago, marnatones, triatlones…. Un sinfín de proyectos cargados de valores y emociones que logran conseguir sus retos a través del trabajo y esfuerzo diario.

Os animamos a que creéis nuevos retos para dar apoyo y visibilidad a causas que lo necesitan.

Próximos eventos deportivos:

ZURICH MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN – 28/11/2021

https://www.migranodearena.org/evento/zurich-maraton-san-sebastian-2021

ZURICH MARATÓN DE MÁLAGA – 12/12/2021

https://www.migranodearena.org/evento/zurich-maraton-de-malaga-2021-12-12-21-

ZURICH MARATÓN DE SEVILLA – 20/02/2022

https://www.migranodearena.org/evento/zurich-marat-n-sevilla-2022-20-02-2022-

Anímate y deja huella ayudando a la gente que más lo necesita

Patrocinadores