Blog

8 Iniciativas solidarias navideñas que sorprenderán a tus empleados y ayudarán a llevar la magia de la Navidad a los más desfavorecidos

21 octubre 2020

La época de Navidad es el momento más idóneo para que tu empresa lance una campaña solidaria que tenga una repercusión positiva en la sociedad.

Lanzar una campaña de Navidad es una manera de reforzar la imagen de empresa cara los stakeholders y además impactará muy positivamente en el compromiso de los empleados hacia la empresa.

Este año muchos eventos solidarios que se realizaban de forma presencial, como Mercadillos, Conciertos o Cenas Benéficas no van a poder realizarse debido a la situación de emergencia sanitaria que vivimos como consecuencia del COVID-19. Te proponemos 7 iniciativas que tu empresa puede llevar a cabo de forma virtual para poder ayudar y llevar la magia de la Navidad a los más desfavorecidos:

1.- Dado que este año no se va a poder celebrar la Cena de Empresa, crea un reto solidario en migranodearena y ofrece como “recompensa” una cena especial “delivery” a los empleados que realicen una donación. Pon desde tu empresa tu grano de arena donando al reto el exceso del presupuesto que tenías previsto para la Cena de Navidad. De esta manera no sólo estarás colaborando con una buena causa, también estarás ayudando al sector de la restauración tan perjudicado en esta pandemia.

2.- Sortea una Cesta de Navidad Solidaria entre tus empleados: crea un reto solidario en migranodearena y por cada 5 euros asigna una papeleta con 5 números al donante. El número premiado deberá coincidir con los últimos 5 últimos dígitos del Sorteo de Navidad

3.- Organiza una Operación Kilo on line entre tus empleados. Este año la operación Kilo en la puerta de los supermercados va a estar complicada debida al COVID-19. Un año en que es más necesaria que nunca dado que cada vez son más las familias que se ven obligadas a recurrir al Banco de Alimentos para poder subsistir. Te proponemos realizar una Operación Kilo on line a través de un reto solidario a favor del Banco de Alimentos de tu localidad y recaudar fondos entre todos los empleados de tu empresa para ayudarles a llenar sus almacenes.

 4.- Predica con el ejemplo: crea un reto para movilizar a tus empleados a favor de una causa concreta, y multiplica el resultado de la recaudación donando desde la empresa el importe equivalente a través de un matchfunding. La empresa Martiderm así lo hizo el año pasado con su campaña   y así ayudaron a la ONG Active Africa en la construcción de un nuevo Laboratorio en Chezi (Malawi).

5.- Celebra un concierto solidario navideño on line y gestiona las entradas a través de la opción de “ticketing” de migranoearena

6.- Sorprende a tus empleados o clientes con el regalo estrella de estas Navidades: las Cajas Solidarias de migranodearena. Unas cajas solidarias que generan “alegría de la buena” muy necesaria en estas épocas que corren. Las Cajas Solidarias contienen un donativo dentro de una caja para que el “regalado” pueda destinarlo a la ONG que escoja y así contribuir en una causa social concreta. ¡Un regalo solidario único y original!

7.- Crea una hucha virtual para alguna escuela: este año debido las restricciones a causa de la pandemia, muchas iniciativas solidarias que se llevaban a cabo durante la época navideña desde las escuelas, no se van a poder llevar a cabo. Apoyando a una escuela a través de la creación de una hucha solidaria on line, les ayudarás a que puedan continuar recaudando para aquellos niños que más lo necesitan.

8.- Dona a través de nuestra plataforma de economía circular "Dónalo", aquellos productos que tu empresa ya no necesite más. A través de la reutilización de mobiliario, excedentes, ordenadores...no sólo estarás dando una oportunidad de convertir los residuos en recursos, sino que además ayudarás a quién más lo necesita y cuidarás el medio ambiente.

Patrocinadores