Blog

100 retos solidarios y 100.000 € es el objetivo que se ha propuesto recaudar la Zurich Marató de Barcelona a favor de organizaciones sociales a través de la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org.

16 enero 2020

Migranodearena.org y la Zurich Marató de Barcelona dan un paso más en la promoción del RunningSolidario en España. La colaboración entre  las dos entidades consiste en ofrecer a los corredores la posibilidad de participar en la marató de una forma solidaria a través de la creación de un reto en migranodearena.org apoyando la causa que mueva al corredor. Los atletas pueden escoger entre las más de 2.600 ONG y entidades sin ánimo de lucro que forman parte de la plataforma: infancia, enfermedades minoritarias, discapacidad, investigación médica, cooperación internacional o exclusión social entre otros. Todos los retos deportivos-solidarios se aglutinan en migranodearena.org bajo la gran campaña de captación de fondos “Zurich Marató de Barcelona 2020”. Además la Z Zurich Foundation ha firmado un acuerdo con migranodearena mediante el cual se compromete a donar el 50% de los fondos recaudados a través de los retos creados bajo esa gran campaña de fondos, a favor del Instituto Guttmann.

Dar una dimensión solidaria a la prueba deportiva se convierte en una motivación extra para los deportistas dado que su esfuerzo, no sólo les aporta una gratificación personal, sino que además les proporciona la satisfacción de ver como este esfuerzo tiene un impacto en la vida de los más desfavorecidos.

¿Cómo conseguir un dorsal solidario gratuito?

Para conseguir un dorsal gratuito para la Zurich Maratón Barcelona 2020 debes:

(fecha límite para conseguir el dorsal gratuito: 14 de Febrero)

1. Escribir un email a info@migranodearena.org con tus datos personales, confirmando que te gustaría reservar un dorsal solidario y detallando qué organización te gustaría apoyar

2. Crear tu reto solidario en migranodearena.org siguiendo estos pasos:

a. Entra en migranodearena.org, regístrate o inicia sesión

b. Clica el botón "Crea tu reto"

c. Selecciona la categoría "Evento deportivo" y la prueba " Zurich Maratón de Barcelona 2020 "

d. Escoge la ONGm que quieres apoyar

e. Describe tu reto solidario: explica tu historia, añade fotos y un vídeo, y establece el objetivo de recaudación

f. Comparte tu reto solidario: anima a que todos tus amigos y familia colaboren en tu reto para conseguir los 500eu

3. Migranodearena.org gestionará tu inscripción y, una vez inscrito/a recibirás un email de confirmación, de la misma manera que si hubieras realizado la inscripción por la vía tradicional.

Podio solidario:

Ser solidario, además, te permitirá tener la opción de subir al podio oficial de la prueba. Las tres personas (o grupos) que hayan conseguido recaudar más fondos en sus retos solidarios (campañas de crowdfunding en migranodearena.org), serán premiadas el mismo día de la competición con un kit de material deportivo donado por ASICS y subirán al podio oficial de la Zurich Maratón Barcelona. La participación al podio cerrará el día 13 de marzo a las 10:00h.

Patrocinadores