Blog

“Ya no es tiempo para la esperanza sino para la acción” (Greta Thunberg)

27 septiembre 2019

Hoy nos enfrentamos a una situación de emergencia climática sin precedentes, una crisis generada por la acción humana que ha puesto en grave peligro la salud de nuestro planeta.

Hemos vivido una semana histórica en la que el mundo entero se ha movilizado para reclamar a nuestros gobernantes acciones urgentes en defensa de un planeta vivo y un medio ambiente limpio.

Ante esta realidad necesitamos ir más allá, necesitamos que todos nos concienciemos y pongamos nuestro grano de arena por la conservación del planeta.

Desde migranodearena os proponemos sencillas iniciativas que harán que la protección y la mejora del medio ambiente tengan sentido e impacto real:

 

1.- Consumo responsable. ¿Sabías que el plástico tarda 700 años en degradarse? Reduce al máximo su consumo.

2.- Recicla: reducir el consumo, reutilizar y reciclar son las tres acciones básicas que deberían hacer todas las familias.

    a)  El poco plástico que se consuma debe ir al contenedor amarillo.

    b)  El vidrio, es reutilizable al 100% si se deposita en el contenedor verde.

    c) Envases de papel y cartón, si se reutilizan reduciremos la sobreexplotación de recursos naturales. Deben ir al contenedor azul.

    d)  Pilas, baterías así como electrodomésticos viejos, deben ir al contenedor de residuos peligrosos porque son altamente contaminantes.

3.- Movibilidad: al reducir el transporte en vehículos particulares, se reducen drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Planifica tu salida con antelación y realiza tus traslados a pie o en transporte público. Además de esta manera tu salud también se beneficiará.

4.- Otra manera de colaborar con la sostenibilidad del planeta es a través de donaciones a entidades sin ánimo de lucro cuya misión sea poner fin a los abusos contra el medio ambiente. En migranodearena facilitamos la captación de fondos a través de nuestra plataforma de crowdfunding. No esperes más, crea tu reto solidario, y dale a tu reto deportivo o a tu evento un sentido social por la vida y el futuro de nuestro planeta.

 

 

Patrocinadores