Blog

Él es Pep Vega Camps, un gran deportista con un gran corazón. Pep es una persona inquieta, que transmite pasión y motivación. Se nota que disfruta con lo que hace. Dicen que a lo largo del confinamiento cada persona se ha refugiado en lo que más le gusta. En el caso de Pep ha sido la bicicleta y la causa que más el mueve, ayudar a la investigación del Lupus.

20 mayo 2020

Él es Pep Vega Camps, un gran deportista con un gran corazón. Pep es una persona inquieta, que transmite fuerza, ilusión y pasión por lo que hace.  

Pep ha sido muy deportista desde siempre. Hizo de su afición, la bicicleta, su profesión. Co-Fundador de la empresa Pedales por el Mundo se dedica a la organización de eventos deportivos y ha sido el principal promotor del turismo de ciclismo en nuestro país. 

Pep perdió a su madre hace ya 23 años, pero ganó una causa por la que luchar en esta vida, la investigación del Lupus, la cruel enfermedad que se llevó a su madre. Desde entonces ha realizado muchos retos deportivos solidarios para recaudar fondos a favor de diferentes asociaciones del Lupus. 

Para Pep convertirse en deportista solidario es una de las mejores cosas que ha hecho en su vida:  

“La satisfacción de completar un reto deportivo es infinitamente mayor si lo haces por algún motivo que trascienda más allá de la mera superación personal. Es una experiencia única, haciendo lo que más me gusta en el mundo colaboro con la causa que más me mueve en esta vida. En mi caso, más allá de la recaudación, me gratifica mucho dar visibilidad a la enfermedad del Lupus, es una manera de hacer que la muerte de mi madre tenga algún sentido y sirva para ayudar a alguien”. 

Son tantos los retos solidarios finalizados con éxito de Pep, que no nos sabe decir a cuánto asciende su aportación total a la Investigación del Lupus. En lo que lleva de año 2020, ya lleva recaudados más de 6.500 euros a través de los dos retos que tiene activos con el proyecto que tiene en marcha Kms por Lupus. Como él dice, crear retos solidarios deportivos crea adicción, cuándo finalizas uno ya está pensando cuándo y cómo empezar con el siguiente” 

Su última iniciativa la ha llevado a cabo durante este confinamiento. Hace 10 días, coincidiendo con el día mundial del Lupus (10 de mayo), puso en marcha este proyecto tan especial #2529KmsxLupus. 2.559 Kms es lo que separa Cadaqués de la Isla del Hierro en Canarias. Este recorrido lo ha realizado “virtualmente” en 10 etapas en bicicleta sin moverse de su casa. Hoy 20 de mayo, termina su última etapa, y habrá conseguido realizar su sueño, además de completar los 2.529 kms en 10 días, ha conseguido recaudar 2.529 euros para la creación de un cuento infantil sobre el lupus, junto a la Federación Española de Lupus. 

Pep ha servido de inspiración a muchas asociaciones que quieren crear retos deportivos siguiendo sus pasos. Las claves del éxito como Pep nos dice es hacer las cosas con pasión, transmitir emoción y disfrutar haciéndolo. 

Cómo él dice: “La vida es para soñar porque es lo que nos hace sentirnos vivos... y si lo podemos soñar lo podemos hacer realidad”. 

Patrocinadores