Blog

¿Eres una persona solidaria, esperando la oportunidad para aportar a una buena causa? El próximo 3 de diciembre es tu fecha. Por quinto año consecutivo, celebramos el #GivingTuesday, anímate y juntos lograremos el impacto que tanto necesitamos.

1 octubre 2019

#GivingTuesday es un día al año cuando todos, podemos hacer algo para apoyar las causas que importan tanto para nosotros. Puedes donar tu tiempo, dinero, ropa, comida, organizar un evento comunitario… lo que quieras.

#GivingTuesday es un movimiento global, nacido en 2012 en Estados Unidos e implantado en España en 2015. Esta iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, cuenta con la adhesión de más de 70 países. Su objetivo es incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas.

La invitación que te extendemos es que te unas a los solidarios del mundo, por un día, este año el 3 de diciembre, y celebres con nosotros la acción de dar. Unirse es muy sencillo: solo necesitas ganas de hacer un mundo mejor, echar un vistazo a las causas de #GivingTuesday y decidir qué harás o a quién darás.

También puedes apoyar el movimiento haciendo uso del Hashtag #GivingTuesday en las redes sociales, así podrás movilizar y/ sensibilizar a tus colegas y familiares a que contribuyan en este este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

Desde el año 2015 migranodearena.org ha sido la plataforma oficial para recaudar fondos del evento #GivingTuesday, desde entonces:

  • Más de 400 ONGs han participado
  • Creando más de 500 retos
  • Recaudando: 484.287,17€

Gracias a personas comprometidas como tú, cada año tenemos más retos exitosos: en el 2018 aumentamos en un 24% los retos que llegaron o superaron el 100% de su objetivo de recaudación.

Si quieres descubrir qué proyectos apoyar con tu aportación solidaria, dirígete a nuestra página de eventos, en #GivingTuesday 2019 encontrarás todas las iniciativas que se han creado hasta el momento.

 

Patrocinadores