¡Hola a todos! Soy Silvia. Hace unos meses, un viaje a Senegal de la mano de Cooperating Volunteers me abrió los ojos a una realidad tan conmovedora como injusta: la de los niños talibé. Estos chicos son a menudo enviados lejos de sus familias bajo la promesa de una educación coránica, y muchos de ellos son obligados a mendigar, viven en condiciones precarias, expuestos a peligros y sin acceso a una alimentación adecuada e higiene básica. Se encuentran desarraigados de sus familias, privados de su infancia y de la oportunidad de recibir una educación integral que les permita labrarse un futuro digno.
Mi experiencia junto a ellos en Senegal me llegó al alma. Fue entonces cuando nació en mí el deseo de unirme al proyecto de Cooperating Volunteers, para dar un primer paso concreto para cambiar esta situación: la compra de un terreno donde, en una segunda fase, construir un centro comunitario que les devuelva la dignidad, la formación y la esperanza.
En este futuro centro se ofrecerán:
• Talleres prácticos como carpintería, fontanería o peluquería
• Clases de francés
• Apoyo emocional y acompañamiento personalizado
• Acceso a unas condiciones dignas de higiene y salud.
• Fomento del deporte y el trabajo en equipo a través de una academia de baloncesto.
Para hacer este sueño realidad, necesitamos vuestra ayuda. El objetivo es recaudar 23.000 €, que cubrirán:
• La compra del terreno
• Los gastos legales derivados (notaría, gestiones administrativas…)
• Y los costes de gestión del proyecto
Nuestro objetivo es ambicioso, pero cada donación, por pequeña que sea, es un ladrillo más en la construcción de este centro que, más que un edificio, será un refugio, una escuela de vida, y una oportunidad para quienes hoy no tienen ninguna. Y si en este momento no puedes donar, te pido de corazón que compartas esta iniciativa. Tu voz puede llegar a quienes sí pueden colaborar y multiplicar el impacto de este reto.
Ayúdanos a devolverles la infancia robada, a ofrecerles un presente digno y a construir juntos un futuro lleno de esperanza para los niños talibés de Senegal.
¡Juntos podemos!
Comentarios (3)
Adriana
Para Otto y nosotros es un proyecto muy importante. Enhorabuena
Salima
Quelle belle initiative!
Pablo
Estuve allí en septiembre y todo fue genial! Un saludo a Moha por su increíble trabajo y esfuerzo y espero vernos otra vez❤️❤️💪🏽💪🏽🇸🇳🇸🇳