0%

Recaudado 0 €

Objetivo 2.000 €

Donativos 0

Faltan4 Días

Dona a este reto

Queremos dar continuidad a nuestro Servicio de Orientación de Salud Mental a través del cual se ofrece atención gratuita, profesional y fiable, siendo su seña de identidad la empatía. Se ofrece vía telefónica, correo electrónico y/o presencial. El desarrollo de este Servicio posibilita disponer y difundir información actualizada acerca de salud mental, escuchando y dando respuesta a las necesidades concretas de las personas con problemas de salud mental y sus familiares en distintos ámbitos (informativo, formativo, documental, asesoría jurídica…)

En estos momentos, desde este servicio se atienden más de 1.800 demandas al año de información, asesoramiento jurídico, documentación y formación  que son una vía para continuar sensibilizando acerca de la salud mental, transmitiendo información que mejore la situación de las personas con problemas de salud mental, identificando y acompañando en situaciones de vulneración de derechos y mejorando las competencias de profesionales de la red SALUD MENTAL.

Para la Confederación es importante asegurar la continuidad de este servicio contando con recursos que hagan posible seguir difundiendo a toda la sociedad información clara, precisa y actualizada en relación a la salud mental que favorezca la progresiva desaparición de prejuicios y apoyar la labor de defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familiares.

Os proponemos que apoyéis este reto que hemos creado dentro de la convocatoria de “Matchfunding Tú Decides” impulsada por DKV. A las 6 primeras ONG que más recauden, DKV les igualará las donaciones conseguidas (hasta 2.000 euros)  ¿Te animas a participar? Cada euro de solidaridad vale por dos.

CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA

CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983.  En la actualidad, integramos a 19 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a más de 300 asociaciones y suman más de 47.000 socios y socias en todo el territorio estatal.

Desde junio del año 2015 FEAFES pasa a denominarse Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, ofreciendo a la sociedad una visión positiva, que se acerca más al concepto de “salud mental” y se aleja del de “enfermedad mental. De esta forma, se propicia que el conjunto de la sociedad se sienta interpelada directamente por el mensaje de la Confederación, ya que el nuevo nombre diluye la diferenciación entre personas sanas y personas con enfermedad, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental.

Nuestra misión es la adopción de todas las medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias, defender sus derechos y representar al movimiento asociativo creado en torno a la salud mental.

Nuestra visión es consolidarnos como organización líder en salud mental y como el movimiento asociativo que une a todas las personas con trastorno mental y sus familias, así como las asociaciones en que se organizan, estimulando un modelo de atención de base comunitaria, generando mecanismos de normalización.

Por lo tanto, nos reconocemos como un movimiento de acogida, apoyo, autoayuda, de atención y de representación de las personas con problemáticas de salud mental y sus familias, que proyecta interna y externamente un discurso normalizador del trastorno mental

Esta misión y visión,  los valores de la organización, así como las principales líneas de actuación  de la entidad están recogidos en el Plan Estratégico 2012-2016.

Como principales objetivos, en SALUD MENTAL ESPAÑA buscamos asegurar el derecho de una atención de calidad e individualizada a todas las personas con trastorno mental en el ámbito comunitario, la igualdad de oportunidades para este colectivo, así como la promoción de la salud mental en la población.

Más información ›

Donantes (0)