Recaptat
4.536€
A favor de
CORREMOS POR "LA LUCHA DE ABRIL"
Recaudamos fondos para la finalizar la segunda fase de investigación 200.000€ e iniciar la tercera fase creación de un fármaco 2.000.000€
Repte liderat per
Categoria
Mi nombre es Pere y soy bombero de Barcelona. Corro la Cursa de Bombers, con el equipo de bombero al completo (18 kg aprox.) para apoyar y colaborar recaudando fondos para una causa solidaria. Este año corremos mi hijo Pau, de 13 años y yo, y ambos corremos por ABRIL.
Abril es una niña de 8 años de Badalona a la que tuve la oportunidad de conocer y con ella, la tremenda lucha de sus padres por ayudarla. Tiene una enfermedad catalogada como ultra rara, porque existen solo 50 niños en todo el mundo que la padecen (SPG52-Paraparesia Espástica Tipo 52). Esta enfermedad provoca en ella: déficit cognitivo, falta de habla, posibilidad de sufrir ataques epilépticos y una rigidez progresiva en sus piernas.
En la actualidad, se conoce muy poco sobre esta enfermedad, no existe ningún tipo de tratamiento para paliar o revertir sus consecuencias, la única investigación que existe la consiguieron empezar sus padres y el equipo de terapia Génica para el sistema nervioso central de la Universidad Autónoma de Barcelona, aquí puedes ver noticias sobre ello:
Actualmente se ha financiado la primera fase de la investigación con un coste de 250.000 € y se está a punto de terminar la segunda fase con 200.000 € más. Faltaría una tercera fase en la que se crearía un fármaco y tendría un coste aproximado de unos 2.000.000 €.
Este es ahora el camino, colaborar al máximo para que nuestras aportaciones garanticen que la investigación se vaya desarrollando, pero no es el único camino, su familia seguirá luchando por Abril para hacer visible su enfermedad...
Podéis saber más de «la lucha de Abril» en:
Correré la Cursa de Bombers el 10 de Noviembre por Abril y su familia. Para ayudar a recaudar fondos para esta investigación y para hacer visible esta enfermedad ultra rara en nuestro país. Lo haré con el equipo completo (pantalones, chaqueta, casco…) para conseguir mi objetivo de 1000 €, que sería una pequeña aportación al inmenso coste de la investigación que ayudará a Abril y otros niños en el futuro.
Este reto está promovido por Bombers Solidaris. Más info en: https://www.acebombersbcn.cat/corre-per-una-bona-causa/
¡Cuento contigo!, y con tu grano de arena para conseguir este objetivo.
Hola! Soy una niña de 9 años diagnosticada de una enfermedad ultra-rara llamada SPG52 (Paraparesia Espástica Tipo 52). Es una enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético. Actualmente solo conocemos a 54 niños más como yo en todo el mundo. Afectada tanto físicamente como cognitivamente llevo luchando contra ella desde los 10 meses de edad, pero no podrá conmigo ni con mi familia! Lucharemos!! Gracias!!
#enfermedad #rara #caminar #spg #fisioterapia #logopeda #equinoterapia #abril #familia #paraparesia #espastica #espasticidad #osteopatia #genetica #cromosoma14 #lucha #fight #investigacion #neurologia #genetica #rarediseases #minoritydiseases #investigation #spg52 #canruti #genetic #laluchadeabril #yosoy11q #rareisnotinvisible
Donants (56)
Anònim
Donació oculta
Fa 589 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 589 dies
david
25€
Fa 592 dies
Rafaela
10€
Fa 592 dies
María Elena
50€
Fa 593 dies
Isabel
50€
Fa 593 dies
Raquel
50€
Fa 593 dies
Yolanda
50€
Fa 594 dies
Juan Francisco
100€
Fa 594 dies
Pilar
50€
Fa 594 dies
Susana
50€
Fa 600 dies
Rubén
150€
Fa 600 dies
Carla
50€
Fa 602 dies
Manuel
50€
Fa 602 dies
Pilar
50€
Fa 602 dies
David
50€
Fa 602 dies
MAngeles
50€
Fa 602 dies
Jasmine
50€
Fa 603 dies
Alejandro
50€
Fa 603 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 604 dies
Rubén
100€
Fa 606 dies
Manuel
100€
Fa 607 dies
Francisca
100€
Fa 607 dies
Andres
100€
Fa 608 dies
Anònim
15€
Fa 611 dies
Vicenç
5€
Fa 612 dies
Anònim
300€
Fa 612 dies
La Lucha de Abril
50€
Fa 617 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 617 dies
Alejandro
20€
Fa 619 dies
Sheila(rubia)
20€
Fa 620 dies
Carlos
10€
Fa 620 dies
Emilio
25€
Fa 621 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 622 dies
Anònim
300€
Fa 622 dies
Esther
10€
Fa 628 dies
Anònim
10€
Fa 628 dies
Míriam
10€
Fa 628 dies
Feliciano
20€
Fa 628 dies
Sabina
10€
Fa 630 dies
Daniel
50€
Fa 633 dies
Desirée
50€
Fa 633 dies
Cristina
50€
Fa 634 dies
Jesus
50€
Fa 634 dies
Noelia
10€
Fa 634 dies
Tito
35€
Fa 634 dies
Joan Carles Guarné
10€
Fa 637 dies
Esther
50€
Fa 641 dies
Juan
50€
Fa 641 dies
Mati
50€
Fa 641 dies
Comentaris (9)
david
Apagando fuegos, Abril. A por ello.
Alejandro
La lucha de todos💪
Sheila(rubia)
Mica amb mica tot suma 💪🏼
Esther
BS con #laluchadeabril Todos a 1!
Feliciano
Abril💖
Noelia
Por Abril💪😘
Juan
Abril❤️
Carlos
Carlos