Asociación Síndrome Phelan-McDermid

La Asociación Síndrome Phelan-McDermid está compuesta por padres, familiares y afectados por el síndrome.

El síndrome de Phelan-McDermid (PMS) es una deleccion del cromosoma 22q13. Una condición genética considerada enfermedad rara, que en España se calcula que afecta a más de 3.000 niños. Queremos dar visibilidad y difusión al síndrome. Y tu puedes ayudarnos. 

En España hay tan sólo 270  niños diagnosticados con este síndrome. Todos los fondos obtenidos son van destinados a ayudarles, a promover la investigación y difusión del síndrome.

Este síndrome es relativamente desconocido hasta hace poco, pero las últimas investigaciones genéticas apuntan a que se trata de una de las anomalías más comunes, aunque raras, en la discapacidad intelectual y el autismo. El 80% de las personas con esta enfermedad tienen un trastorno del espectro autista

La Asociación Síndrome Phelan-McDermid www.22q13.org.es  Es una organización sin fines de lucro, creada en Marzo de 2013 que apoya la comunicación entre las familias afectadas por el Síndrome de Phelan-McDermid y trabaja con los investigadores de este síndrome, buscando conocer  las causas que lo provocan y las posibles curas que pudieran solucionar sus efectos. 

BOADILLA DEL MONTE (España)
2

Reptes liderats

1

Reptes actius

13

Donacions aconseguides

623€

Recaptat

Reptes actius

Reptes finalitzats

Patrocinadors