Recaptat
2.757€
A favor de
La lucha de Abril
Abril es una niña de 3 años que padece una enfermedad neurodegenerativa ultrarara, que solo padecen 5 niños más en todo el mundo: SPG52 (Paraparesia Espástica Tipo 52). Actualmente, no existe ni tratamiento ni investigación sobre esta enfermedad.
Abril es una niña de 3 años de Badalona a la que tuve la oportunidad de conocer y con ella, la tremenda lucha de sus padres por ayudarla. Tiene una enfermedad catalogada como ultrarara, porque existen solo 5 niños en todo el mundo que la padecen (SPG52-Paraparesia Espástica Tipo 52). Esta enfermedad provoca en ella: déficit cognitivo, falta de habla, posibilidad de sufrir ataques epilépticos y una rigidez progresiva en sus piernas.
En la actualidad, se conoce muy poco sobre esta enfermedad, no existe ningún tipo de tratamiento para paliar o revertir sus consecuencias y tampoco ninguna investigación en torno a esta enfermedad.
Sus padres contactaron con el Children's Hospital de Boston (asociación que se llama CureAP4), donde investigan sobre una posible cura o medicación para esta enfermedad y la de otros 3 niños más, con enfermedades que comparten cacterísticas similares.
Tan solo iniciar una investigación de este tipo, supone un coste muy elevado. Se prevee que serán necesarios entre 3 y 4 millones de dolares, según los resultados que se vayan obteniendo y las pruebas que deban realizarle a Abril.
Este es ahora el camino, colaborar al máximo para que nuestras aportaciones garanticen que la investigación se vaya desarrollando, pero no es el único camino, su familia seguirá luchando por Abril para hacer visible su enfermedad. .
Podéis saber más de «la lucha de Abril» en: www.laluchadeabril.org
Yo correré la Cursa de Bombers por Abril y su familia. Para ayudar a recaudar fondos para esta investigación y para hacer visible esta enfermedad en nuestro país. Lo haré con el equipo completo (pantalones, chaqueta y casco, equipo de aire... unos 20 kilos aprox. de peso) para conseguir mi objetivo de 1500€, que cubrirá en parte el coste de la investigación que ayudará a Abril y otros niños en el futuro.
Este reto está promovido por Bombers Solidaris y por cada 10€ que se aporte, la entidad hará una aportación más de 5€ al acabar el reto. Más info en: https://www.facebook.com/bomberssolidaris
¡Cuento contigo! y con tu grano de arena para conseguir este objetivo.
Hola! Soy una niña de 9 años diagnosticada de una enfermedad ultra-rara llamada SPG52 (Paraparesia Espástica Tipo 52). Es una enfermedad neuromuscular degenerativa de origen genético. Actualmente solo conocemos a 54 niños más como yo en todo el mundo. Afectada tanto físicamente como cognitivamente llevo luchando contra ella desde los 10 meses de edad, pero no podrá conmigo ni con mi familia! Lucharemos!! Gracias!!
#enfermedad #rara #caminar #spg #fisioterapia #logopeda #equinoterapia #abril #familia #paraparesia #espastica #espasticidad #osteopatia #genetica #cromosoma14 #lucha #fight #investigacion #neurologia #genetica #rarediseases #minoritydiseases #investigation #spg52 #canruti #genetic #laluchadeabril #yosoy11q #rareisnotinvisible
Donants (47)
montse b
20€
Fa 2.394 dies
Antonio
10€
Fa 2.395 dies
Montse Jiménez
Donació oculta
Fa 2.396 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 2.397 dies
Cristina
100€
Fa 2.397 dies
Dionisio
300€
Fa 2.401 dies
Fran
250€
Fa 2.401 dies
Jordi Tabu
20€
Fa 2.432 dies
M L FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
30€
Fa 2.433 dies
Cristina
77€
Fa 2.433 dies
Chon
50€
Fa 2.435 dies
MIGUEL
20€
Fa 2.435 dies
Nuria
Donació oculta
Fa 2.435 dies
manuela
5€
Fa 2.435 dies
Anònim
30€
Fa 2.437 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 2.437 dies
Juan
30€
Fa 2.438 dies
María Dolores
Donació oculta
Fa 2.438 dies
Anònim
30€
Fa 2.438 dies
Anmaria
20€
Fa 2.439 dies
Anònim
10€
Fa 2.439 dies
Maria Pilar
100€
Fa 2.439 dies
Mª Carmen Villen
20€
Fa 2.439 dies
Silvia
20€
Fa 2.439 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 2.439 dies
Susana
100€
Fa 2.445 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 2.452 dies
Manu
100€
Fa 2.453 dies
Miriam
20€
Fa 2.454 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 2.455 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 2.455 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 2.459 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 2.463 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 2.463 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 2.463 dies
Anònim
50€
Fa 2.463 dies
Dani
10€
Fa 2.464 dies
Anònim
Donació oculta
Fa 2.464 dies
Anònim
30€
Fa 2.466 dies
ACNEFI Associació Catalana de les Neurofibromatosis
30€
Fa 2.467 dies
Arancha salido
50€
Fa 2.469 dies
Anònim
10€
Fa 2.470 dies
Anònim
50€
Fa 2.470 dies
Anònim
20€
Fa 2.470 dies
Montse Ibañez
Donació oculta
Fa 2.471 dies
Alex Ribot
20€
Fa 2.471 dies
Sonia
Donació oculta
Fa 2.471 dies
Comentaris (22)
Cristina
De parte de los Limones!
Jordi Tabu
Molts ánims i força!
Amb il.lusió i esperança tot s’aconsegueix!!!
M L FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Deseo y espero , que se consiga fabricar en el laboratorio, que ya hizo algo similar , la medicación para Abril . Juntos lo lograremos !!
Cristina
ACMTSO - CGIC
María Dolores
Ánimo!
Anmaria
Mucho animo
Mª Carmen Villen
Espero que este pequeño gesto pero repetido muchas veces sirva para conseguir lo que necesita vuestra hija. Mucho ánimo, sois admirables!
Susana
Amb la teva alegria i la força de tothom que t'envolta segur que feu grans progressos! Molts ànims!
Manu
Ánimo con la lucha de Abril
Espero que consigais todo lo necesario
Un abrazo
ACNEFI Associació Catalana de les Neurofibromatosis
Endavant Abril, estem amb TU
Montse Ibañez
Mucha furza familia!!
Alex Ribot
Por Abril y por el estudio de las enfermedades que nos pueden tocar cerca en cualquier momento!