63%

Recaptat 1.584 €

Objectiu 2.500 €

Donatius 33

Falten378 Dies

“Regreso de Lesbos muy tocada. He estado en el campo de refugiados de Moria esta mañana. ¡Qué vergüenza para Europa! ¿Cómo podemos permitir que exista un lugar así dentro de nuestras fronteras? Casi 7.000 personas, incluidos muchos niños y niñas, viviendo en un sitio con capacidad para poco más de 1.500”, explica Maria Challeaux, responsable de acción humanitaria de Oxfam Intermón de vuelta de una visita a Grecia en diciembre de 2017. “A lo largo de mi vida, y debido a mi trabajo, he visto muchos campos de personas refugiadas: he estado en República Centroafricana, en Angola, en Chad, en Burkina Faso, en Sri Lanka tras el tsunami, en Haití después del terremoto, pero jamás había visto a la gente en unas condiciones tan lamentables. Y hace frío. Mucho frío”, añade.

Este testimonio es un ejemplo de lo que están sufriendo millones de personas víctimas del conflicto de Siria. Las cifras muestran la magnitud del drama: la mitad de la población de 22 millones de personas que había dentro del país antes del conflicto ha tenido que dejar sus casas. 

RESPUESTA OXFAM INTERMÓN

Dentro de Siria, el trabajo de Oxfam se centra en el suministro de agua potable en Alepo y otras poblaciones afectadas por el conflicto a través de la rehabilitación de infraestructuras de agua, del transporte de agua en camiones cisterna y de la reparación de pozos.

Hasta ahora, se han completado 68 proyectos y se están llevando a cabo 16 más . Oxfam trabaja en las provincias de Homs, Hama, Idlib, Tartous, Qunaitra, Swedaa, Daraa, Alepo, Damasco y la zona rural de Damasco.

TU AYUDA TENDRÁ UN GRAN IMPACTO

Necesitamos tu ayuda para mejorar la vida de la sociedad civil siria. Con tu granito de arena, podremos ayudarles tanto dentro como fuera de las fronteras de su país. Ayuda para que este frío invierno no sea tan duro.

Foto: Lesbos, Grecia, noviembre 2017 / (c) Giorgos Moutafis, Oxfam Intermón

Oxfam Intermon

Oxfam Intermon

Oxfam Intermón somos personas que formamos un movimiento global para erradicar la pobreza y la injusticia y luchamos para que todas las personas gocen plenamente de sus derechos y vivan dignamente.

Més informació ›

Donants (33)