63%

Recaudado 1.584 €

Objetivo 2.500 €

Donativos 33

Faltan403 Días

Fatem, Khalil y sus dos hijos pequeños son de los pocos refugiados sirios que han conseguido llegar a Europa con un visado humanitario y sin arriesgar su vida en una patera.

VÍDEO: https://youtu.be/xtumNYjA_wg

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2012 más de 500 millones de personas han muerto y 4 millones se han visto forzadas a huir. La historia de esta familia no es habitual. Lamentablemente, la mayoría de refugiados sirios que han llegado a Europa han recurrido a vías ilegales y peligrosas. La guerra en su país y la Europa fortaleza no les han dado otras opciones. Aquí os contamos una excepción. Un cuento sirio diferente que muestra que hay otras formas de acoger a quienes huyen de la guerra.

“Nadie imaginó que algo así podría pasar en Siria, nunca pensaba que la huida me llevaría hasta Italia.
Esperaba que la guerra durara 2 o 3 años, pero como hemos visto, lo único que ha hecho es empeorar
con el tiempo”,reflexiona Khalil. “Decidimos huir de Siria a causa de los bombardeos constantes, caían
bombas cada día sobre nosotros”, añade Fatem. Pasaron 4 años y medio viviendo en Líbano y no querían salir de allí pero la ‘dura vida’ es lo que les obligó a reanudar la huida en busca de una vida digna. “Quisiera poder brindarles a mis hijos una vida estable, no podemos seguir moviéndonos de un país a otro”, reivindica Fatem.

Más información en: https://oxfamintermon.exposure.co/795bf92f87d6f578a2dfd1a80b9a411c

TODAVÍA QUEDAN MILES DE PERSONAS REFUGIADAS BLOQUEADAS EN LÍBANO Y
OTROS PAÍSES.

TÚ PUEDES AYUDAR A QUE TENGAN UNA VIDA MEJOR.

Foto: (c) Pablo Tosco / Oxfam Intermón 2017

Oxfam Intermon

Oxfam Intermon

Oxfam Intermón somos personas que formamos un movimiento global para erradicar la pobreza y la injusticia y luchamos para que todas las personas gocen plenamente de sus derechos y vivan dignamente.

Más información ›

Donantes (33)