Blog

Imagina que corres representando una causa, que cada paso que das en una carrera no sólo te acerca a la meta, sino que impacta la vida de una persona o de un colectivo.

18 de juny 2019

Los índices de participación en competiciones deportivas en nuestro país han ido en aumento en los últimos años. En Barcelona, por ejemplo, hay al menos 200 eventos deportivos al año, destacándose entre ellos las competiciones de running y ciclismo, principalmente en las temporadas de primavera y otoño.

 

¿Eres uno/a de los/as que les ha picado el bicho del deporte y estás enganchado?

Imagina ahora que corres representando una causa, que cada paso que des en una carrera no sólo te acerque a la meta, sino que impacte la vida de una persona o de varias personas. Tu serías líder, no sólo de la competición, sino de una campaña, de una causa, de un proyecto, del impacto. Gracias a ti y a tu esfuerzo, se podrían lograr grandes cosas. Esto es lo que llamamos deporte con valores.

 

¿Qué valores?

Esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, compañerismo y sobretodo solidaridad: atrévete, lidera y convierte tu éxito personal en uno colectivo.

 

¿Cuándo puedo practicar el deporte con valores?

Si tienes algún ser querido afectado por una enfermedad que necesite visibilidad y fondos para la investigación, o si estás sensibilizado hacia una causa, eres consciente de algún proyecto social y quieres apoyarlo o si sencillamente quieres ayudar a quien más lo necesite, pero no sabes bien cómo hacerlo, ve estos ejemplos y te motivarás a convertirte en líder de reto solidario-deportivo:

  • Arturo Cimarra superó una de las pruebas de ciclismo más duras de España, la “Quebrantahuesos”, que consta de 205 km de recorrido por el Pirineo entre España y Francia. Y lo hizo ayudando a gestionar la prueba más fuerte que puede afrontar cualquier familia: la enfermedad de un/a niño/a. Gracias a Arturo y a su esfuerzo como líder de campaña, Fundación Menudos Corazones pudo ofrecer manutención a familias con niños/as con cardiopatías congénitas que se hospedan en pisos de acogida en Madrid.
  • Ricardo y Ana Murillo son un ejemplo de la distancia que pueden atravesar los padres y madres por sus hijos/as. En sólo dos competiciones han logrado recaudar 24.000 euros a favor de la investigación del Síndrome STXBP1 que padece su pequeña Laura.  “El ejemplo de lucha y sacrificio de Laura nos acompañará hasta la meta.”
  • Laura Arín corrió este año 2019 el Maratón de Zurich de Barcelona a favor de  Fundación Pasqual Maragall. En su campaña, Laura decía: “por mi padre, para recordar sus sueños, para que no se escapen, para guardarlos en el alma para siempre”. Los fondos recaudados fueron destinados a la investigación, en búsqueda de una cura al Alzheimer. Después de una campaña muy emotiva, Laura nos cuenta su experiencia como líder: “Después de hoy, puedo decir que los retos solidarios tienen magia y te dan alas.”

También se pueden unir los clubes o agrupaciones deportivas, como lo han hecho:

 

¿Cómo crear tu campaña de Deporte Con Valores?

  1. Entra y regístrate en migranodearena
  2. Crea tu reto
  3. Selecciona la ONG beneficiaria a la que quieres apoyar con tu reto solidario.
  4. Completa la información de tu reto solidario (título, descripción corta o subtítulo, descripción, objetivo de recaudación y fecha de finalización de campaña.)
  5. Añade fotos y vídeo
  6. Difunde tu reto (boca a boca, redes sociales, WhatsApp). Usa todos los canales posibles para que todos tus amigos/as y familiares sepan que estás llevando a cabo esta iniciativa solidaria y apoyen tu causa.

No seas un/a deportista más del montón, da un paso adelante y conviértete en un/a deportista solidario/a. ¡Llegarás mucho más allá de la meta!

Patrocinadors