Blog

CLARO EJEMPLO DE QUE LOS LÍMITES SE LOS PONE UNO MISMO

21 de març 2023

Hace menos de 48 horas que Alex Roca, un atleta catalán con una discapacidad física de un 76%, ha conseguido que su gran sueño se hiciera realidad.

Nunca antes un atleta con este porcentaje de discapacidad física había logrado superar la línea de meta de un maratón, es decir, correr 42,195 km y él lo consiguió con un tiempo de 5:50 horas.

El domingo 19 de marzo de 2023, Alex hizo historia ya que logró completar la Zurich Maratón de Barcelona junto a amigos y familiares que le apoyaron durante todo el recorrido.

Han sido meses de mucho entreno, sacrificio, esfuerzo, resiliencia, pero ha valido la pena. El camino no habrá sido fácil para conseguirlo, pero Alex siempre predica que “El límite se lo pone uno mismo” y así nos lo ha demostrado.

En la Fundación migranodearena tuvimos la suerte de contar con él como ponente en la Ceremonia de los Premios migranodearena celebrada el pasado octubre, en la que nos maravilló su espíritu de lucha, de positividad y energía y su testimonio no dejó indiferente a nadie.

Alex, junto a su gran compañera de vida, su mujer Mari Carmen, nos hicieron pasar unos momentos inolvidables en los que nos contaban lo que demostró el domingo en el maratón de Barcelona, que LOS LÍMITES SE LOS PONE UNO MISMO.

El deporte ha sido y es la gran herramienta de Alex para comunicarse. A través de todos sus retos deportivos y todo su esfuerzo diario nos enseña que NO HAY LÍMITES. Todos somos capaces de hacer aquello que nos proponemos.

Terminaba su ponencia con un gran mensaje

“CADA PERSONA TIENE CAPACIDADES DIFERENTES Y ES NUESTRA OBLIGACIÓN POTENCIARLAS, PORQUE ELLAS NOS HACEN DIFERENTES”.

¡¡¡ ENHORABUENA ALEX !!! ERES UN GRAN EJEMPLO DE SUPERACIÓN Y COMO PERSONA PARA TODOS

Patrocinadors