SODICAR

Sodicar, la Sociedad de Diabetes de Cartagena y Comarca es una asociación sin ánimo de lucro fundada en Mayo de 1983 y declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2008.

Nació para prestar apoyo a las personas diagnosticadas de diabetes y sus familias y proporcionar servicios complementarios a las prestaciones sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Es una asociación abierta a personas con diabetes (en Cartagena hay más de 30.000 personas con diabetes de las cuales casi 13.000 lo desconocen), a sus familiares y su entorno (laboral, educativo y social); así como a la población en general.

Está formada por un equipo de voluntarios: miembros de la Junta Directiva (personas con diabetes y padres de niños con diabetes) y profesionales sanitarios: Médico, Pediatra, Nutricionista, Enfermeros, Educadora en Diabetes, Psicóloga…

Realiza una función educativa, formativa y social; estando entre sus principales objetivos promover la enseñanza del autocuidado elevando el nivel de conocimiento y habilidades de los pacientes y/o sus familiares acerca del tratamiento y control de su enfermedad; así como fomentar su participación activa para mejorar su calidad de vida, evitar complicaciones asociadas a un mal control terapéutico; al tiempo que se contribuye a reducir los costes de la atención sanitaria.

Todo ello además de, entre otras acciones, las preventivas, de sensibilización y de detección precoz dirigidas a la población en general.

Cartagena (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

38

Donacions aconseguides

775€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors