Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es el organismo de ayuda humanitaria más grande del mundo que combate el hambre en todo el planeta. En 2014, el PMA asistió a 80 millones de personas en 82 países, con más de 1,122 ONGs. Los niños (el 64% de nuestros beneficiarios) son el principal beneficiario del PMA. En el 2014, se distribuyó 3.2 millones de toneladas métricas de comida en el mundo, del cual 81% se compro en países en desarrollo.

Para más información, por favor visita nuestro Informe Anual 2014:

http://publications.wfp.org/en/annual-report/2014/

 

Durante las emergencias, llevamos alimentos y otros servicios donde más se necesite para salvar la vida de las víctimas de desastres naturales, de guerras o conflictos civiles. Además de proveer asistencia alimentaria, transportamos personal humanitario a zonas remotas o de conflicto como también bienes de primera necesidad y proveemos a la comunidad humanitaria el acceso a las telecomunicaciones durante emergencias. Una vez que las emergencias han pasado, utilizamos los alimentos para ayudar a las comunidades a reconstruir sus vidas destrozadas. En 2014, asistió a más de 42 millones de personas en emergencias.

El PMA es parte del Sistema de las Naciones Unidas y está financiado por donaciones voluntarias. La visión de este Programa, fundado en 1962, es la de un mundo en el cual cada hombre, mujer y niño tenga acceso en todo momento a la alimentación necesaria para llevar una vida activa y saludable. Trabajamos en pro de esa visión con nuestras agencias hermanas de las Naciones Unidas, así como con gobiernos, socios de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales. El 92% de los 11,799 empleados trabaja en zonas remotas en donde sirven directamente a las personas más pobres que padecen hambre. 

Madrid (España)
0

Reptes liderats

0

Reptes actius

13

Donacions aconseguides

5.150€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors