Banco de alimentos de Valencia

El Banco de Alimentos de Valencia nació en 1994 en La Pobla de Vallbona. Son una asociación apolítica, aconfesional, sin ánimo de lucro y uno de los 54 Bancos de Alimentos de los que componen la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL).

Dentro de sus fines estatutarios, sin duda alguna luchan a diario por intentar cubrir las necesidades alimentarias de las personas que se encuentran en situación de precariedad y que por lo tanto carecen de una alimentación digna, llegando a ellos a través de las entidades benéficas homologadas, que atienden desde sus instalaciones.

Para poder realizar dicha atención trabajan duro para conseguir alimentos por todos los medios posibles. Otro de sus fines estatutarios cobra mucha importancia, puesto que constantemente luchan contra el despilfarro alimentario en un tiempo en el que no se puede consentir el desperdicio de alimentos, más aún con las consecuencias sociales, económicas y medioambientales que este desperdicio causa.

Día a día todos los que forman el Banco de Alimentos de Valencia, trabajan para intentar recuperar excedentes y aprovechar todos los recursos, a través del espíritu solidario y difundiendo los valores humanos necesarios, tratando de solucionar la necesidad básica de todo ser humano: La alimentación.

La realidad es que nuestro fin último es desaparecer, que la gente se conciencie, que la labor a la que nos dedicamos desde hace más de 25 años no sea innecesaria. Mientras esto sucede luchan día tras día para conseguirlo y llevar a los más necesitados las mejores oportunidades y sin duda alguna proporcionarles una puerta abierta a la esperanza, porque siempre estarán a su lado para ayudarles.

Web: https://bancodealimentosdevalencia.com/

Video cómo funciona el Banco de alimentos: https://youtu.be/E7O1hEvRSuI

 

CARTA DEL PRESIDENTE JAUME SERRA

Como cada año me dirijo a vosotros con la intención de agradeceros la ayuda y apoyo constantes. Van pasando los años y ver que el proyecto que creé en 1994 con toda la ilusión del mundo sigue existiendo y no solamente eso, sino que sigue con más fuerza que nunca es una sensación completamente embriagadora. Saber que hay muchísima gente que consigue obtener el alimento que necesitan gracias a la labor que realizamos día tras día supone simplemente una satisfacción inexplicable. Ver crecer día tras día el proyecto que seguimos mejorando junto con los colaboradores, las empresas, los voluntarios y las entidades que nos acompañan en nuestra labor, es algo que me llena y que me da las fuerzas para seguir adelante a pesar de llevar tantos años al frente del proyecto. Me siento enormemente orgulloso de formar parte de esta entidad y de ver que aquello que un día pasó por mi mente hoy es toda una

realidad. Una realidad que trae esperanza a todo aquel que se acerca a nuestras instalaciones bien sea para solicitar nuestra ayuda o para ofrecernos el tiempo del que dispone para ayudarnos en nuestra labor. No os puedo explicar con palabras la sensación que siento cada vez que nuestra sociedad se hace eco de nuestra labor, cada vez que una familia o una entidad me agradece el arduo trabajo que realizamos entre todos los que formamos el proyecto. Ver que día tras día los proyectos van

creciendo y multiplicándose, para un humilde servidor es una alegría constante. Sin duda alguna, el 2021 ha sido un año complejo, la pandemia que se desató en 2020 ha seguido desplegando sus efectos este año y sus consecuencias devastadoras han hecho que cada vez más nuestra labor sea imprescindible. En el 2022, como cada año, se nos han propuesto retos difíciles de afrontar pero afortunadamente siempre encontramos “una puerta abierta a la esperanza” con la que podemos avanzar y seguir adelante con esos proyectos. Hemos seguido llevando a cabo los nuevos programas adaptados a la situación de la sociedad actual y ver la forma en que

se ha volcado la sociedad valenciana para ayudarnos en toda esta crisis ha sido increíble. Gracias a todos aquellos que día tras día apoyáis nuestra labor ya sea con pequeñas o grandes aportaciones porque como muchos sabrán, lo importante para entidades como la nuestra no es la cantidad que se da, sino el propio hecho de las donaciones y aportaciones que son realmente las que nos permiten seguir día tras día con nuestro cometido, que seguimos cumpliendo con mucho esfuerzo y dedicación. Por último, quería reiterar nuevamente mi más sincero y profundo agradecimiento con todos los que hacen posible que sigamos al frente de una labor tan bonita, agradecida y desinteresada como la nuestra. Gracias, gracias y mil gracias.

0

Reptes liderats

0

Reptes actius

153

Donacions aconseguides

10.185€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors