Associació Solidària Djouma

Djouma somos una pequeña ONG que desde el 2015 defiende el derecho a una salud y una educación inclusivas y de calidad en las afueras de Bamako, la capital de Mali.

Todas nuestras actividades sobre terreno son ideadas, lideradas e implementadas por asociaciones locales. A día de hoy, con la asociación de jóvenes malienses IVEM (Iniciativas Voluntarias por la Infancia en Mali) tenemos dos grandes proyectos:

  • Kalan Yiriwa: desarrollo educativo en cuatro escuelas públicas de la región de Koulikoro, Bandjougoubougou, de 3.730 estudiantes, mediante la formación al profesorado, la sensibilización comunitaria, la promoción del deporte igualitario, y el acompañamiento integral a 30 niños y niñas en riesgo de abandono escolar. Este último programa de acompañamiento les garantiza los gastos de escolarización, el material escolar, el desayuno diario, refuerzo escolar semanal, salidas socioculturales y un fondo de salud en caso de enfermedad.
  • Muso Jigifa: formación profesional, y alfabetización, a 10 mujeres del barrio de Bandjougoubougou para lograr su inserción laboral y autonomia financiera.
Teià (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

50

Donacions aconseguides

4.707€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors