ASOCIACIÓN MURCIANA DE PADRES E HIJOS CON ESPINA BÍFIDA (AMUPHEB)

AMUPHEB, ASOCIACIÓN MURCIANA DE PADRES E HIJOS CON ESPINA BÍFIDA es un entidad declarada de utilidad pública en el año 2018. Se fundó en el 1980, como consecuencia de la inquietud y preocupación de un grupo de padres por la situación y futuro de sus hijos. Es una organización reconocida, habiendo sido galardonada con diferentes premios y valorada y conocida en la sociedad murciana. Así mismo, pertenece a diferentes redes a nivel autonómico y nacional como FAMDIF y FEBHI, lo que le facilita una mayor proyección de su labor e imagen en la sociedad.

AMUPHEB durante sus 40 años de vida se ha dedicado a la prevención de la E.B. y la plena integración de las personas con E:B en la sociedad y el apoyo y acompañamiento a sus familias y para ello se ha venido desarrollando diferentes servicios y proyectos

El número de socios actualmente es de 220 personas con E.B.. La Espina Bífida no es una condición, es una malformación congenita que afecta a la mente y al cuerpo, y cuyas principales complicaciones suponen un gran discapacidad.

En la vida de cualquier persona adulta es imprescindible el desarrollo de una vida autonóma e independiente, para las personas con Espina Bífida este desarrollo se enfrenta a ciertas dificultades que hemos de ir soluciionando en la medida de sus necesidades  Por ello seguimos trabajando para proporcionar los medios y apoyos necesarios con el fin de lograr esa autonómia y desarrollo vital.

Para tal fin la entidad está organizando el Proyecto de Vivienda para la transición a la vida autonoma. De esta manera AMUPHEB, consideramos que con la apertura de una vivienda donde personas con Espina Bífida y patologias afines, puedan convivir proporcionará la oportunidad perfecta para ir alcanzando progresivamente la autonómia e independencia, dotándoles de los apoyos y herramientas necesarios para ello. Lo que pretendemos con el desarrollo de este proyecto es fomentar el desarrollo de una vida autonóma e independiente a través de dotar a los usuarios de las estrategias y habilidades necesarias para desenvolverse en su vida cotidiana, eliminando del entorno de la vivienda las barreras arquitectonicas que le impidan la movilida autonóma; apoyando en su proceso de aprendizaje a los usuarios dentro de la vivienda totalmente adaptada a las necesidades psicofisicas.

 

 

Murcia (España)
0

Reptes liderats

0

Reptes actius

28

Donacions aconseguides

1.000€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors