ASOCIACIÓN AUTISMO BATA

AUTISMO BATA la forman personas que desde diferentes ámbitos generan servicios y programas orientados a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas con autismo y otras necesidades de apoyo, así como sus familias.
Desde la convicción de que cada persona es un fin en sí mismo y, por tanto, propietario de su propio destino, intentamos llevar a cabo acciones que impliquen un conocimiento extenso de las expectativas, necesidades, intereses y capacidades de cada individuo.
La búsqueda de contextos para el desarrollo de experiencias que faciliten el crecimiento personal y con ello, provean a las personas del conocimiento necesario para diseñar su propio plan de vida es un “objetivo ético” de la organización. Nuestros esfuerzos adquieren sentido a
través de las personas que son protagonistas directos de los programas de actividades, búsqueda de recursos, proyectos y servicios.
De este modo, las diferentes áreas que integran los servicios que denominamos BATA sólo adquiere sentido cuando se perciben como una sutil “red de apoyos interconectados entre sí” que aportan recursos y posibilidades para crear nuevas redes, para tejer, alrededor de cada
persona, un entramado de apoyos que le ayuden a construirse como ciudadano, a ser un miembro activo de la comunidad.

La interrelación entre profesionales, servicios, familias y programas es una característica de nuestra entidad. Abarcamos diferentes sistemas en torno a la persona. Todos ellos son necesarios. Todos ellos son interdependientes.
Todos ellos adquieren sentido a través del objetivo de sus acciones: el niño, el adolescente, el adulto, el trabajador, la familia.
En base a ello, describimos nuestra misión como:
1. Mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.
2. Desde un compromiso ético, contribuir con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida y promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

 


 

VILLAGARCIA DE AROSA (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

129

Donacions aconseguides

4.589€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors