AFATA

AFATA es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por deterioro cognitivo, Alzheimer o cualquier tipo de demencia, sus familiares, cuidadores y cuidadoras.

Desde sus comienzos en 1997 ha ido ampliando y consolidando los proyectos dirigidos a este colectivo, adaptándose a los cambios que se han ido produciendo durante la trayectoria de la entidad.

Desarrolla servicios terapéuticos de estimulación cognitiva, funcional, física y social dirigidos a personas con deterioro cognitivo, Alzheimer u otra demencia dirigidos a ralentizar la evolución de la demencia y promover su autonomía en la medida de lo posible.

Lleva a cabo programas de información, apoyo, respiro, orientación y formación a familiares y cuidadores/as de personas con deterioro cognitivo, Alzheimer u otra demencia. Además realiza el programa SEPAP-Mejora T dirigido a personas valoradas por Grado I de Dependencia.

Cuenta con un proyecto de voluntariado.

Realiza diversas actividades de difusión y sensibilización sobre el colectivo.

AFATA pertenece a CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias), FAE (Fundación Alzheimer España) y FEDACAM (Federación de Asociaciones de Alzheimer de Castilla -la Mancha).

Misión de AFATA: es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que ofrece una atención integral a través de terapias no farmacológicas a personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias de Talavera de la Reina y su comarca, así como de apoyo a sus cuidadores para mejorar su calidad de vida.

Visión: mostrarse como una asociación referente en el tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la comarca de Talavera de la Reina, afianzándose como una organización sólida, de plena participación, en la prestación y creación de servicios para las personas afectadas, gestionando todo de una forma eficaz y eficiente, respetando el medio ambiente.

Puede visitar nuestra página web:  www.afatalavera.es

O encontrarnos en Facebook:  www.facebook.com/afa.talavera/

 

Talavera de la Reina (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

12

Donacions aconseguides

398€

Recaptat

Reptes finalitzats

398€
Gente mayor Discapacidad intelectual Salud

AFATA FRENTE A CORONAVIRUS

Porque las personas más vulnerables NECESITAN retomar sus TERAPIAS fundamentales con TOTAL SEGURIDAD, para LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS Y LA DEMENCIA...

A favor de

Patrocinadors