AFANION-Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha

AFANION es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha y se constituyó el 18 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Trabajamos con niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla la Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, y sus familias. La atención se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia deja de presentar repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

Ofrecemos los siguientes recursos:

  • Apoyo social: en esos momentos es muy importante que las familias reciban apoyo para que la enfermedad genere el mínimo de secuelas posibles a nivel laboral, económico, de vivienda y social, a través de la información, orientación, derivación y búsqueda de recursos internos y externos…
  • Apoyo psicológico: recibir asistencia psicológica en el momento adecuado y continuar con este apoyo durante el transcurso de la enfermedad y en la fase de remisión,  ha demostrado ser una buena herramienta para normalizar el día a día tanto en el niño oncológico, como en la familia. Desde AFANION se ofrece una atención individual al niño y a la familia, grupos para padres, para adolescentes…
  • Apoyo económico: Ofrecemos ayudas económicas para aquellas familias con menores recursos con la finalidad de sufragar los gastos generados por la enfermedad.
  • Apoyo educativo: Después de la incorporación al aula, también pueden presentar necesidades educativas, debido a los largos periodos de hospitalización o convaleciente que dificulta la asistencia a clase. Para ello AFANION intenta cubrir estas necesidades mediante el Programa Educativo de  “Tutorías”.
  • Piso de acogida:  A lo largo de la fase de tratamiento, seguimiento y control,  pueden disponer, de forma totalmente gratuita de una habitación en el piso de acogida de la sede de Toledo.
  • Servicio de Atención a Secuelas: Un servicio que ofrece atención interdisciplinar y seguimiento de las secuelas cognitivas, sociales, motrices, conductuales, etc., derivadas de la enfermedad y/o tratamientos.
  • Actividades de ocio y tiempo libre: Fomentar la participación, relaciones y conocimiento de todos los socios y niños enfermos, desarrollando actividades lúdicas como campamentos de verano y fines de semana de convivencia.
Albacete (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

470

Donacions aconseguides

11.853€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors