A3CALLES Cuidados en territorio S.C.M

A3CALLES Cuidados en territorio S.COOP. Mad., nace de una iniciativa ciudadana de personas y entidades en Vallecas, impulsada por Abierto Hasta el Amanecer S. Coop. Mad. y MARES Madrid.

 

La motivación de A3CALLES es, por un lado, la de fortalecer el entramado social en Vallecas con el objeto de cubrir el derecho de toda persona a ser cuidada y cuidar en entornos de proximidad, por otro poner una alternativa al sistema de cuidados, ya que éste no puede contar de manera indefinida para su sostenimiento con un colectivo de trabajadoras a las que se mantiene en condiciones vulnerabilidad e infraprotección.

Cuidados entendidos como todos esos trabajos cotidianos vitales que permiten el bienestar físico y emocional de las personas y que hay que hacer, aunque éstos sean más intensivos en determinados momentos de la vida: infancia, vejez, enfermedad, diversidad funcional, etc…

Por ello queremos que estos cuidados se den con sentido ético, en el marco de la economía social, solidaria y cooperativa. Consideramos que así se fomentan iniciativas productivas de arraigo social, generadoras de riqueza no especulativa y de empleo estable de proximidad, sostenible social, económica y medioambientalmente.

Desde esta óptica, se comenzó un proceso con participación ciudadana plural, acompañadas de trabajadoras y cooperativas que se dedican a cuidados en el hogar para construir una propuesta   donde todas las personas tengan derecho a cuidar y ser cuidadas con dignidad.

Madrid (España)
0

Reptes liderats

0

Reptes actius

40

Donacions aconseguides

3.340€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors