#IMHEART ( Asociación por la difusión de la Fibromialgia SFC-SQM )

Actualmente, familiares, conocidos o gente cercana a nosotros padecen una enfermedad la cual su investigación y su conocimiento es escaso y no tiene tratamiento definitivo para su cura, es decir, todos los recursos médicos son paliativos, se trata de la fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), una enfermedad que causa cansancio, fatiga y depresión, que actualmente afecta entre el 2% y el 6% de la población general, se trata de una enfermedad “invisible” ya que el dolor no puede verse, pero que causa un gran sufrimiento y muchas limitaciones a quienes la padecen. En muchas ocasiones, además, también acaba provocando ansiedad y depresión, causadas por el dolor crónico, la falta de tratamientos y la incomprensión todavía existente.

Donde el apoyo, el cariño y el afecto hacia el que lo padece es una de las medicinas más eficaces que se encuentra frente a ésta.

Hablando de deporte, solidaridad, causas, retos, y en nuestro caso que nos preocupe tanto el tema de esta enfermedad llamada fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), nos hizo plantearnos una gran idea, hacer visible todos estos sintomas que se padecen sufriendo esta enfermedad a través del deporte, porque ellos se levantan con una maratón en sus piernas.

Con esto difundir el esfuerzo, sacrificio y constancia necesarios para superar este reto, en el deporte, en la vida y en la fibromialgía y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) .

Sta. Coloma de Gramenet (España)
1

Reptes liderats

0

Reptes actius

62

Donacions aconseguides

1.260€

Recaptat

Reptes finalitzats

Patrocinadors