102%

Recaptat 2.555 €

Objectiu 2.500 €

Donatius 18

Repte finalitzat

Información de ADRA sobre la Emergencia

Irma ha pasado dejando un rastro de destrucción en las islas del Caribe y la península de Florida. La mayoría de las islas pequeñas del Caribe que soportaron al huracán Irma, se salvaron del huracán José.

Nos llegan informaciones de que 28 personas han muerto y más de un millón de personas se han visto afectados por daños a la infraestructura hídrica. Se estima que 20.000 niños han sido afectados en toda la región y 17.000 personas tienen  necesidad inmediata de refugio.

El 70% de infraestructura ha sido destruida en Anguila y Barbuda, también muchas  viviendas de las Islas Vírgenes Británicas, San Martín, Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Turcos y Caicos han sido severamente afectados y 34.000 personas han sido desplazadas en República Dominicana.

ADRA está presente en casi todas las Islas del Caribe. La Red de ADRA está trabajando en todas las zonas afectadas y ADRA España va a colaborar especialmente en República Dominicana con la entrega de alimentos y en Haití, proporcionando colchones, sacos de dormir, comida y agua.

ADRA se está coordinando con la Iglesia Adventista a nivel local y nacional, así como a través de su red mundial.

ADRA está liderando la coordinación de la Ayuda Humanitaria, que permanece en alerta máxima y se prepone para responder con ayuda humanitaria materiales y logística, además de la implementación.

Más Información.

Vídeo

Artículos 01 / 02 / 03 / 04

Fundación ADRA

Fundación ADRA

ADRA está considerada por los organismos internacionales como una red de agencias de ayuda humanitaria y de desarrollo. Es una ONGD confesional que estando vinculada a la Iglesia Adventista mantiene su estructura y organización administrativa de manera independiente. En los momentos actuales la red de ADRA está actuando en más de ciento veinte países.

Los orígenes de ADRA, Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, se sitúan aproximadamente en la década de 1980. Pero la acción humanitaria adventista es anterior. En 1918, justo después de la Primera Guerra Mundial, la Iglesia Adventista del Séptimo Día estableció un comité de ayuda a Europa a causa de los desastres producidos por la contienda.

En la actualidad, ADRA sigue creciendo y evolucionando. El área de cooperación para el desarrollo y de la acción humanitaria y de emergencia se ha mantenido firme a sus valores, procurando trabajar por la equidad, la justicia y la participación de los pueblos. En el año 2007 ADRA obtuvo la calificación de ONGD especializada en el sector de servicios e infraestructuras sociales, tramitado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y publicado en el BOE 04/04/2007. En el año 2009 adquiere la condición de socio de ECHO (….)..y en el año 2010, ADRA fue calificada con el título de Compromiso de Excelencia Europea del Modelo EFQM.

Dentro del ámbito nacional, ADRA ha desarrollado dos líneas de trabajo: Educación para el Desarrollo y Acción Social. El área de EpD fomenta la sensibilización en la población española, haciéndoles conocedores de la realidad que se vive en otros países del mundo. Desde Acción Social, ADRA sigue desarrollando programas para atender a los colectivos más vulnerables. Es el caso de las acciones gestionadas por los Centros de inserción sociolaboral de Madrid, Vitoria y Zaragoza, o el trabajo de sus 90 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional.

ADRA mantiene su trabajo en red, relacionándose con el resto de ADRA´s del mundo y con otras redes y plataformas. El trabajo en Red permite el intercambio de experiencias, trabajo en equipo, traspaso de conocimientos, pero sobre todo colaboración.

Més informació ›

Donants (18)