6%

Recaptat 1.120 €

Objectiu 20.000 €

Donatius 16

Falten28 Dies

La Fundación de la Sociedad Española de Hematologia y Oncología Pediátricas (FSEHOP), es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. La formamos los oncólogos y hematólogos pediátricos, cirujanos pediátricos y radioterapeutas comprometidos con el tratamiento del cáncer infantil en España. Gracias al trabajo conjunto de todos se ha conseguido elaborar protocolos de tratamiento multicéntricos que han conseguido aumentar la supervivencia de niños y adolescentes con cáncer, así como minimizar las secuelas que el tratamiento puede producir a largo plazo.

PERO TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER Y NO DESISTIMOS EN CONSEGUIR MEJORES RESULTADOS.

Cada año, alrededor de 1.100 niños y 400 adolescentes enferman de cáncer en España.  Esta enfermedad tiene gran impacto sobre las familias y supone un importante problema de salud, siendo, en países desarrollados, la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia. Además, muchos de los pacientes que superan este proceso tienen que afrontar secuelas permanentes debidas a los efectos del tratamiento. El cáncer en la infancia no puede ser prevenido así que nuestra lucha reside en la prontitud del diagnóstico, el conocimiento de los factores pronósticos y la mejora del tratamiento para que sea cada vez más eficaz y menos tóxico.

Para que todos los centros de nuestro país que tratan niños y adolescentes con este problema puedan incluirlos en los tratamientos más modernos, adecuados y con mayores garantías, la FSHEOP trabaja con una oficina centralizada de protocolos que hace posible que TODOS los pacientes tengan acceso a los mejores y más actuales tratamientos, recomendados tanto a nivel nacional como internacional. Esto facilita que nuestros enfermos puedan beneficiarse de los avances terapéuticos al ser incluidos en ensayos clínicos con nuevos fármacos dentro del marco ético y legal, y en las mejores condiciones de seguridad.

Otro objetivo fundamental de nuestro proyecto es MEJORAR LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN CANCER INFANTIL EN NUESTRO PAÍS, creando una plataforma nacional que aúne, potencie y desarrolle estos estudios clínicos para conseguir elevar las tasas de curación y desarrollar tratamientos menos tóxicos.

PARA MANTENER ESTE PROYECTO TU AYUDA ES MUY IMPORTANTE.

Con tu aportación económica a través de la FSEHOP contribuirás a que todos los niños y adolescentes con cáncer en nuestro país puedan beneficiarse por igual de los avances en el conocimiento y tratamiento de esta enfermedad.

EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE LA FSHEOP TE AGRADECEMOS TU COLABORACIÓN PARA LOGRAR ESTOS OBJETIVOS

Fundación SEHOP, Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas

Fundación SEHOP, Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. 

El fundamento de la Fundación SEHOP se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

Pero actualmente ya no basta con curar la enfermedad, sino que hay que intentar disminuir los efectos secundarios que en ocasiones puede comportar el tratamiento del cáncer infantil y velar por la calidad asistencial y la calidad de vida de los supervivientes y sus familias.

Més informació ›

Donants (16)