Phnom Penh Express 3

LA PANDEMIA EN CAMBOYA

La crisis sanitaria por Covid-19 ha afectado gravemente a la continuidad escolar de los estudiantes, sobre todo a los más vulnerables, como son los alumnos PSE. A lo largo de toda Camboya, las escuelas han permanecido cerradas durante gran parte de 2020 y 2021. Durante este periodo, los profesores y los servicios sociales PSE han hecho todo lo posible para que los alumnos continúen con su educación: facilitando dispositivos móviles y acceso a internet para que puedan seguir las clases a distancia, y entregando en mano las lecciones, los ejercicios y las tareas cuando no era posible hacerlo en línea.

Por fin, en 2022 los alumnos han regresado a la escuela desde enero, junto con todos los programas vinculados. La pandemia ha obligado al gobierno camboyano a modificar el año académico: el final de curso y las vacaciones escolares serán en diciembre de 2022.

PEQUEÑAS ACCIONES QUE MARCAN LA DIFERENCIA

Desde 2004, el Programa de Continuidad Escolar ha demostrado ser, durante el periodo vacacional de niños y jóvenes, la herramienta más eficaz para la continuidad de los programas educativos, de protección y de asistencia desarrollados por PSE en Camboya a lo largo del año.

Para su buen desarrollo, la ONG cuenta con un equipo de más de 200 voluntarios que se desplazan, entre siete y cinco semanas, hasta Camboya cada año. Aquí, atienden a más de 3000 niños diariamente, garantizándoles un entorno adecuado lejos de sus barrios de origen, donde pueden verse forzados a trabajar o expuestos a contextos de violencia.

PHONM PENH EXPRESS 3

PSE Por la Sonrisa de un Niño celebra durante cuatro semanas, desde el 3 al 30 de junio, la tercera edición del Phnom Penh Express. Los participantes tienen como objetivo superar los 13 000 km que separan a Phnom Penh de Madrid, así como conseguir fondos para el Programa de Continuidad Escolar en Camboya.

¡El Programa de Continuidad Escolar 2022 está en camino! ¡Ayúdanos a conseguirlo!

 

Total recaptat : 5.302€
400€
Educación Infancia Jóvenes Cooperación internacional

PP Express 3: Marisa

Soy Marisa y participo en Phnom Penh Express 3, un desafío deportivo y solidario para lograr financiar el Programa de Continuidad Escolar en Camboya.
  • 1
  • 2

Patrocinadors