Blog

NUEVA CONVOCATORIA | GRAN OPORTUNIDAD PARA PROYECTOS DE SALUD Y DISCAPACIDAD

11 d’abril 2024

¡ANUNCIAMOS LA CONVOCATORIA GRANDES INICIATIVAS SOLIDARIAS 2024 (#GIS2024)!

¿Por qué lanzamos #GIS2024 en migranodearena?

La Fundación Migranodearena, en colaboración con una entidad, se complace en presentar la convocatoria anual de Grandes Iniciativas Solidarias 2024 (#GIS2024).

#GIS2024 se lanza con el propósito de financiar proyectos sociales que contribuyan directamente a mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables en el ámbito de la salud y la discapacidad. Esta convocatoria consta de dos modalidades de financiación: una ayuda directa y un modelo de crowdfunding a través de la plataforma de migranodearena.

¿Quiénes pueden participar?

Organizaciones sociales dedicadas a proyectos de acción social en salud y discapacidad a nivel nacional y/o local. Es necesario cumplir con ciertos requisitos, como ser una organización sin ánimo de lucro legalmente constituida en España, tener al menos 2 años de actividad, y presentar un proyecto nuevo o una fase no iniciada de un proyecto en marcha.

Presentación de proyectos

Los proyectos interesados deben completar y enviar su propuesta a través del formulario proporcionado para este fin y su fecha límite es el 30 de abril de 2024.

Criterios de valoración de proyectos

Los proyectos serán evaluados en base a criterios como el alcance y cobertura, la claridad del presupuesto, la generación de impacto sostenible y la experiencia en el uso de herramientas participativas de financiación como el crowdfunding.

Fechas de la campaña #GIS2024

La presentación de candidaturas se realizará del 10 al 30 de abril, seguida de la valoración y selección de proyectos en mayo. La fase de crowdfunding se llevará a cabo del 4 de julio al 15 de noviembre.

Compromisos de los proyectos seleccionados

Las organizaciones beneficiarias se comprometen a iniciar el proyecto en un plazo máximo de 12 meses desde la concesión de la ayuda, presentar documentación oficial y un plan de ejecución del proyecto, y rendir cuentas al finalizar el proyecto.

Consultar todos los requisitos y más detalle sobre los criterios a cumplir por las entidades y sus proyectos, en LAS BASES.

En dichas bases encontraréis también el formulario de inscripción para subir una candidatura en el caso de ser elegible

¡Participa en #GIS2024 y haz realidad tu proyecto de impacto social en salud y discapacidad!

Patrocinadors